jueves, mayo 03, 2018

Amex Entre Amigos, con Ángel León y Dani García


A estas alturas, llevo acumuladas ya muchas horas de vuelo en congresos, ponencias y tertulias gastronómicas. Tengo un gran respeto por todo lo que tenga que ver con la trasmisión de conocimiento, por eso en un congreso gastronómico pido rigor, academicismo y pedagogía. Una responsabilidad que no sólo recae en los organizadores del evento en cuestión, también lo hace en los cocineros que han de aportar sabiduría y experiencia en su disertación.

Lo cierto es que los cocineros cada vez abarcan más formatos de difusión y no siempre el público tiene un perfil técnico o profesional. Aquí es donde ganan posiciones aquellos cocineros que tienen habilidades comunicativas. Más allá de ser maestros en los fogones, para un showcooking con público de a pie, hacen falta la cercanía y el sentido del humor que mostraron Dani García y Ángel León hace unos días en el Real Jardín Botánico de Madrid. 

Un dueto gastronómico al que se le da de lujo divertir al público, al que hicieron participe con su complicidad y genialidad. Algo menos de media hora salpicada de grandes momentos, como cuando Ángel admite haber perdido una apuesta con Dani en la que se jugaba un kilo de plancton marino (que ronda los 4200€/kilo), o Dani García llama al escenario a la madre del actor que hace de él siendo niño en este vídeo.

Desde un gazpacho detox, con el que admitían ser los únicos cocineros disponibles ese día en el que se celebraban varias maratones internacionales, hasta deliciosa una ostra merengada, mostraron cómo elaborar varios de los platos que después pudimos degustar en el increíble marco del Jardín Botánico. 

No hay comentarios: