lunes, marzo 05, 2007

De tal palo tal astilla

Lo que son las cosas, el otro día les contaba a mis tíos las historias que me traigo con esto del blog y para que pudieran visitarme les di la dirección www.garbancita.com. Aunque no recuerdo en que momento se me ocurrió usar este alias ni por que, hace ya unos años que lo vengo usando, aunque para temas no relacionados para la gastronomía. Cuando decidir crear el blog, me vino que mi pintado el nombre y no me lo pensé ni un segundo.

El caso es que mi tío Francisco haciendo memoria, ha recordado que a mi padre de pequeño en el pueblo le llamaban ¡Garbancito! Me parece que el dato va más allá de una mera coincidencia, ¡dos Garbancitos en la familia! Para lo bueno y para lo malo, siempre han dicho que soy igualita que mi padre y aunque muchas veces no me haga ni pizca de gracia, tengo que admitir que nuestros vínculos nos acercan de una forma especial. Los dos somos fanáticos del arroz y del pescado y nos encanta cocinar. La carne no nos hace mucha gracia, mientras que mi madre y mi hermano son carnívoros hasta la médula y no sienten especial pasión por la gastronomía.

El caso es que mi padre esta semana, se va a someter a algo así como “la gran parada” de los aviones. Tienen que desmontarle el fuselaje, arreglarle unas cosillas y volverlo a montar. Lo van a dejar para despegar como con cero horas de vuelo y desde aquí me gustaría transmitirle todos mi ánimo y mi cariño. ¡Aupa aita, que te van a dejar como un chaval!

Consultando al gran Oráculo Google, resulta que otro famoso
Garbancito, fue un torero cordobés llamado Juan Antonio Cobo Carrera, que tomo la alternativa en el año 79.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando me ponía enfermo de pequeño y tan sólo las ondas de la radio llegaban a los hogares, me encantaba seguir un programa radiofónico cuyo personaje central era garbancito. Nuestras legumbres, la necesidad de proteger al débil simbolizado en ese garbancito devorado en la tripa de buey que se mueve, eran unos valores culturales muy vivos y muy nuestros. Con todo el cariño, que vaya todo bien, para tí y los tuyos!

Doña Col dijo...

jejeje
Espero que todo vaya genial... lo van a dejar nikelao fijo... Lo van a dejar tan majo que ya veras, la proxima vez sacara 15 años en el brain training... (vaya pique con el jueguecillo de marras)

Tiriti dijo...

!ánimos para tu Aita y a volar pronto y con puntualidad británica!

garbancita dijo...

Todo ha ido estupendamente bien, gracias. Lo han dejado genial de chapa y pintura. Ahora por dos días estará en la zona de secado de pintura y luego nos lo entregarán para que le hagamos el rodaje.

:D

Doña Col dijo...

JAJAJA...
Me alegro de que todo saliese bien...
Ahora, a prepararle sopicas de ajo...
;)

Anónimo dijo...

Iba a escribir (nunca es tarde) el comentario de ánimo para tu aita, pero me alegro de encontrarme que todo ha salido bien.
Estos Garbancitos se ven duros...

Agur bero bat!!

Anónimo dijo...

hola garbanzita me llamo Noemi y kiero decirte k mi tio resulta k se llama juan antonio cobos carrerras es ese torero k tu comentas en tu historia wnu solo kiero k sepas k es un orgullo k hables de mi tio.

gracias