sábado, marzo 11, 2006

Jarabe de vino al romero

Ingredientes

1 l. de Vino tinto
4 Cucharadas de azúcar blanca
2 Cucharadas de miel al romero
Romero

Preparación

Se pone a reducir el vino a fuego medio, incorporando el azúcar, la miel y una pizca de romero. Remover de vez en cuando para favorecer la reducción. Dejamos que pierda volumen, hasta que sea una décima parte de la cantidad inicial o hasta que adquiera el espesor deseado.

* Tener en cuenta que al enfriar quedara mas denso.

** Sugerencia: Se puede cambiar el romero por otro tipo de especia, como la canela, el jengibre, el tomillo e incluso cardamomo.

*** Si el jarabe lo queremos para un postre, se pueden añadir a la cocción unas cáscaras de naranja o limón.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La ensalada estaba cojonuda,esperamos la proxima receta impacientemente.
Saludos desde sarriguren,esquina con avenida españa.
muxus.

Monica Bedana dijo...

¡Hola Garbancita! El BBM Cookbook ha sido un intercambio de libros de cocina que esta vez ha sido organizado por una foodblogger italiana.Invité a Marisa (Al calor de la lumbre) y, si te apetece, la próxima vez te aviso (nos intercambiamos paquetes a menudo, siempre de cosas relacionadas con la cocina). Enhorabuena por tu blog recién nacido.

garbancita dijo...

Gracias por la información Cannella. Llevo tiempo viendo ese tipo de intercambios pero desconocia desde donde se convocaban. Me encantaria participar, si me avisas, estare encantada.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola, soy Morgana otra vez. Como te he dicho en el garbancículo de las "cake balls" acabo de conocerte y me he venido al principio del principio... ¡Creo que me lo voy a pasar pipa! Este jarabe promete...

Sara dijo...

Estoy viendo visiones, o te estoy viendo en el programa de Eva Arguiñano ahora mismo??? (lo he adivinado por la ensalada de Cornflakes!).

Abrazos!