miércoles, abril 26, 2006

Rollitos de col y morcilla

Ingredientes
rollito
10 Laminas de pasta brick
1/2 Col
1 Morcilla de arroz
400 gr. Setas de cardo
2 Chalotas
Aceite

Preparación

Se pican las chalotas y se añaden a una sartén con generoso aceite. Una vez dorada, se añaden las setas cortadas en juliana fina y se fríen a fuego fuerte. Una vez cocinada la seta, se incorpora la col, también cortada en juliana y se deja que pierda la mitad de su volumen, removiendo bien la sartén.

Mientras, cortaremos la morcilla en ruedas y la freiremos en una sartén con poco aceite. En este proceso, quitaremos la piel y trituraremos la morcilla con un tenedor. Una vez triturada, añadimos el picadillo de morcilla a las setas y la col. Removemos para que se amalgamen bien los ingredientes y retiramos del fuego. Dejamos reposar antes de realizar el relleno de los rollitos.

Las laminas más fáciles de encontrar son las de pasta Brick y si las queréis conseguir a buen precio, os recomiendo que visitéis alguna de las carnicerías árabes de vuestra ciudad. Seguro que allí las venden a la mitad de precio que un delicatessen.

Se coloca una lamina de pasta brick sobre una superficie limpia y se pone la farsa cerca de uno de los márgenes del circulo en sentido transversal al radio de la circunferencia de brick. Se enrolla la farsa desde el extremo hacia el centro y sobre si mismo, cerrando el relleno. Cuando le hayamos dado una vuelta, plegamos los extremos hacia dentro y continuamos enrollando.

Se pueden hacer al horno o freír en aceite (más calóricos). Si se hacen al horno, pintar una capa de mantequilla por encima, para darle un punto más crujiente.

Acompañamiento
Jarabe de vino tinto al romero.

No hay comentarios: