miércoles, mayo 17, 2006

Crujientes para ensaladas

Me encanta poner diferentes texturas en las ensaladas y habitualmente le pongo diferentes tipos de crujientes o semillas, que dan a las ensaladas un toque muy especial.

Crispis de cebolla
Crujientes de ajo (ajo deshidratado)
Corn Flakes
Maíz tostado (kikos)
Sésamo
Pipas de girasol
Pipas de calabaza
Linaza marrón
Picatostes de pan

Los chips de cebolla los encuentro en la sección internacional del supermercado E.Leclerc de mi ciudad. Los cornflakes y el maíz tostado se pueden encontrar en cualquier supermercado. Yo uso el maíz tostado gigante, que luego machaco para ponerlo en la ensalada en pequeños trocitos.

Las semillas (sésamo, girasol, calabaza o linaza) se consiguen sin problema en cualquier herboristería (excepto los que tenemos como mejor amigo a Edorta que nos suministra todas las semillas a cambio de sonrisas).

Estoy intentado conseguir semillas de amapola, de momento no las encuentro en ninguna herboristería, aunque este es el canal habitual para encontrarlas.

5 comentarios:

ibancito dijo...

Hola Garbancita!

A ver...asi a bote pronto se me ocurren...

- Pasta (italiana) cocida y frita
- Simplemente zanahoria (cruje mucho)
-Anacardos (son de las semillas mas afrutadas que conozco)
-Algas fritas (los chinos ponen algas "deshilachadas" y las frien con azucar crujiente)
...

Las semillas de amapola (aunque no crujen mucho, la verdad), a lo mejor las encuentras en sitios alemanes ("mohn") o del este, ya que por alli se usa mucho. Bueno, y si vienes a Londres, claro :)

garbancita dijo...

Kaitxo Ibán!

Eso de freír la pasta no lo habia oído nunca. Lo probaré en cuanto prepare pasta. Lo que si he hecho ha sido pasta de arroz frita, tanto fideos como obleas y queda estupendo.

Anacardos, piñones, nueces normales o de macadamia... ñam! ñam!

Eso de las algas si que me ha llamado mucho la atención. ¿ Qúe tipo de alga es?, en los chinos solo he comido agar-agar.

Mmmmm hablando de productos alemanes, te suena de algo el kümmel?
Tienes toda la pinta de saber qué es ;)

Muxus

ibancito dijo...

Vaya...el kummel, pues si, algo se. Es que las umbeliferas es de mis familias de plantas favoritas. El comino, el anis, el hinojo, la alcaravea, etc.
En concreto kummel es comino, aunque a veces se confunde con kreuzkummel, alcaravea, que es una especia fascinante. Una mezcla entre un comino suave y algo de menta...flipante. Los panes judios o centroeuropeos lo llevan mucho, y tambien muchos platos nordicos. Tipico para preparar col, aunque con pescado queda que te chinas. Es facil saber si es alcaravea, porque las semillas son mas alargadas y negras que el comino :)

Ah, las algas chinas no se el nombre, son como hebras verde oscuro que ponen con azucar...tipico entrante.

Y la pasta...pues eso, fries tallarines o linguini y los esparces crujientes por la ensalada...mmm

Saludos, hoy desde Estocolmo :)
...a ¿Bilbao?

garbancita dijo...

Te felicito, eres como la wikipedia con patas !!
;)
Ni los hermanos Arguiñano (los famosos, sí) supieron darme una respuesta.

Mi curiosidad por el kümmel la entenderás si lees esta entrada de mi primer blog (chispas):
http://spaces.msn.com/superia2005/blog/cns!5C7C7CCB4E35321A!669.entry

El pescado con kümmel, suena muy muy bien. Sólo una duda, ¿pescado guisado, o vale también para pescado al horno o a la plancha?
Me apunto investigar sobre esas algas, para saber su nombre.

Fascinante, que tu sepas la respuesta y que yo haya tenido la intuición de que la sabias.... has resuelto mi particular misterio e la trinidad gastronómica :)
Eskerrik asco!

Saludos desde la Republica Independiente de la Txantrea.

ibancito dijo...

¿Trinidad gastronómica? ...suena interesante.
Pues sí...de la alcaravea algo sé, porque me dio por ella hace años, me traje un bote de Alemania en el 99, curioso.
Leyendo, leyendo, por ejemplo, leí que en la comida española medieval se usaba muchísimo, pero se ha perdido su uso en la actualidad. Luego te la encuentras por todas partes. Unos noruegos me dijeron que la bebida nacional (bueno, pan-escandinava), el "Aquavit" está aromatizado con alcaravea también. Y luego probando panes, es muy fácil de encontrar.
Yo para el pescado encuentro que queda muy bien al horno...poque tiene un gusto muy especial, recuerda un poco al estragón...así que por ahí puedes empezar. Eso sí, no se te olvide majarla siempre fresca, que es cuando suelta su saborazo.
Saludos desde Londres a Pamplona!