martes, mayo 30, 2006

Cuidado, hombres cocinando!!!

Como mujer siempre me ha sorprendido, que en profesiones tan típicamente femeninas como la moda, la peluquería, o la cocina figuren hombres como miembros más representativos. Aunque cada vez son más, las mujeres que consiguen llegar a puestos relevantes tanto estas áreas como en otras, todavía hay quien parece interesado en crear sites con contenidos parcelados según el sexo. No se puede decir que sea apología al machismo, seria mear fuera del tiesto, pero si que se le puede juzgar tener una falta de imaginación y carencia total de carácter integrador. ¿Porque no cocinaparatorpes.com, cocinaparanovatos.com?. Ellos mismos lo explican:



"Esta es una web elaborada por aficionados a la buena mesa y que nace con la vocacion de llenar el hueco existente en internet a la hora de proporcionar información a gente con un perfil parecido al nuestro, esto es, gente que vive sola, cocinillas, con poco tiempo, poco dinero y gran pasión por la comida.

Como web plural que queremos llegar a ser (a pesar del nombre elegido X-D), serán bienvenidas todas buestras sugerencias, que podeis hacernoslas llegar a traves de la página de contacto."

Lo cierto es que, a pesar de lo mal estructurado del site, algunos de los contenidos son interesantes y se pueden encontrar muchas recetas originales. Además se agradece que no se hayan dedicado a copiar y pegar contenidos de otras webs.

Aunque me declare feminista activa, no dejan de hacerme gracia ciertos productos con mucha carga de cinismo y otros no me hacen ninguna.

Para la reflexión.... os imaginais un site llamado www.cocinaparanegros.com?

4 comentarios:

Marisa Beato dijo...

Yo estoy pensando en hacer una de cocinaparapelirrojas.com ;-)

Bromas aparte, he puesto un link a tu página en la mía . Espero que no te importe.

Besos

garbancita dijo...

Muchas gracias queen, es un halago ;)

Me has dado ideas para hacer busquedas, y como siempre la realidad supera la ficción...

Cocina para rubias

Las rubias no somos tontas!!!
Otra oportunidad!!!

:D

Anónimo dijo...

Hola Garbancita, he visto tu blog a través de bocadorada y me ha gustado cómo escribes... tienes que afilar el pelapatatas :)

Cheap Cell dijo...

Muy lindo blog, me haces reir!