domingo, junio 04, 2006

Clases de alta cocina en el mercado


Te imaginas ir una mañana al mercado y encontrarte a Elena Arzak, mandarra y cuchillo en mano, explicando a los clientes del mercado como elaborar un menú? Eso es lo que sucedió ayer sábado en el Mercado municipal de Ermitagaña (Pamplona), en el transcurso del proyecto “Aula de cocina”. Una iniciativa promovida por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra, para promocionar los productos con denominación de la Comunidad Foral. Cuatro cursos gratuitos que se impartirán uno en cada estación del año para que los clientes de los mercados sepan comprar y cocinar, los productos de mejor calidad en su mejor momento. Durante un mes se darán cita cuatro prestigiosos cocineros, que impartirán una clase semanal cada uno.

Abriendo este ciclo de “
Aula de Cocina – Verano”, estuvo ayer Elena Arzak. Me entere demasiado tarde y no puede asistir (todavía me estoy dando de cabezazos por ello). Preparó “Clips de cogollos con mango” y “Bonito con los verdes”. Para poder asistir solo tienes que ser cliente del mercado (compras algo y listo) y al finalizar la clase, se te entrega una copia con la receta detallada. Las citas para las próximas semanas son:

- Henry Alvarado, Escuela de Cocina Ibaialde
7 de Junio a las 18.30h

- Gonzalo Etxebarria, Restaurante Txarrantxena de Sorauren y Hotel AC de Zizur
14 de Junio a las 18.30

- Ruben Goñi, Escuela de Cocina Ibaialde
21 de Junio a las 18.30h

El miércoles iré a la clase de Henry Alvarado, a ver que tal están los cursos. La siguiente clase también me interesa, ya que el Txarrantxena es el restaurante de cabecera que tenemos en mi familia. Y para el otoño espero no perderme la nueva clase de Elena Arzak, porque me parece un lujazo escuchar y ver una cocinera de ese calibre.

No hay comentarios: