miércoles, junio 14, 2006

Como cocinar un cristo...

Advertencia!!!

Si eres un ultracatólico intolerante, un Legionario de Cristo, un numerario del Opus Dei o un fan de Rajoy, este artículo puede herir tu sensibilidad. Estas avisado!

Después de que se liase parda con las
caricaturas de Mahoma, todo el mundo se lleno la boca con la democrática frase "libertad de expresión" para argumentar el derecho a publicar esos dibujos. Me parece totalmente legítima, la libertad de expresión es un derecho social ganado a pulso y no es bueno hacer renuncios a costa de claudicar a nuestros derechos. Ahora bien, no entiendo en absoluto la actitud infantil de muchos "demócratas-liberales", que para tener bien entrenada la libertad de expresión, se dedicaron a repetir una y otra vez, lo que el mundo islámico ya había dicho que le ofendía. Actitudes como la del ministro italiano Robertio Calderoli, que no tubo otra feliz idea que desabrocharse la camisa en un programa de televisión para lucir debajo una camiseta con la famosa caricatura del amigo Mahoma y todo para enarbolar bien alto la bandera de la libertad. Le costo el puesto, claro. Al mundo islámico también se le fue la olla, esta claro. Varios muertos en diferentes manifestaciones que estaban destinadas a acabar en serios disturbios. Ataques a embajadas y boicot a los países ofensores… Sinceramente, hay peleas de patio de colegio que se solucionan con mas clase que como se trato ese conflicto en una Europa tan tolerante como la nuestra. Derechos irrenunciables o respeto al prójimo? Posiblemente haya demasiados intereses creados detrás como para poder tener una justa opinión.

El caso es que, de paso que se señalaba a los integristas islámicos, acusándoles de retrógrados, de violar los derechos fundamentales, el que acusa aprovecha para presumir de lo liberal y buen ciudadano que es, que siempre queda guay. Lo indignante llega cuando investigas un poco casos similares que han sucedido recientemente en España y te encuentras que los integristas ultracatólicos, que son tan malos como los islámicos, tienen total cobertura en una sociedad democrática como la española.

Este es un gastronómico ejemplo, de cómo vemos la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio ni nos resulta molesta.

En 1978 el genial
Javier Krahe junto a Enrique Seseña y un grupo de amigos, graba en Super-8 un corto titulado “10 Comentarios”, también conocido como “Como cocinar un cristo”. El corto pasa sin pena ni gloria, hasta que el 15 de diciembre de 2004, "Lo + Plus" hace una entrevista a Javier Krahe con motivo de un homenaje realizado por sus amigos. Durante la entrevista se emite el corto en el que se ve a una mujer cocinado (literalmente) un cristo, mientras una voz en off va dando las pautas de la receta.

A partir de ahí colectivos católico-talibanes comienzan a perder la cabeza. Javier Krahe y “Lo + Plus” son imputados en un delito de ofensa a los sentimientos religiosos. El Centro Jurídico Tomas Moro, presenta una querella criminal por escarnio de las creencias religiosas y la plataforma HazteOir.org lanza un boicot contra PRISA. Según estos últimos cientos de usuarios se dieron de baja por ese motivo, que (insisto, según ellos) produjo una crisis en la cúpula de PRISA. Lo más grave no es la denuncia, sino que se admita a trámite aludiendo que es delito tipificado en el art. 525.1 del Código Penal. El citado artículo del Código Penal señala que "Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican. Para terminar de morirme de vergüenza ajena leo esto “El diputado de UPN, Jaime Ignacio del Burgo, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los responsables de este vídeo blasfemo y posiblemente delictivo”. Unión del Pueblo Navarro, es el PP de mi comunidad y ese señor siempre esta haciendo el ridículo en nombre de nuestro pueblo (si, justamente es el botarate que daba la nota en las investigaciones del 11-M).

Por lo que he averiguado, Javier Krahe fue a declarar a fecha 14/03/05 y no he encontrado la sentencia de este caso, si es que la hay. Eso si, "Canal +" pidió públicamente disculpas (cosa que yo no pienso hacer, así que si crees que puede ofenderte, te recomiendo que no lo veas). Más recientemente otros artistas como Leo Bassi se han visto censurados e incluso agredidos, por exponer un punto de vista sobre la religión católica, que en caso de practicarse contra los islámicos es libertad de expresión y en este caso, directamente delito.

Espero que disfrutéis con sentido del humor este genial corto.


"No estoy de acuerdo con lo que me dices, pero lucharé hasta el final para que puedas decirlo"

(-Voltarie-)

4 comentarios:

Marisa Beato dijo...

Hoy es desesperante lo mal que va mi conexión así que lo he visto a trompicones. Menos mal que ya lo conocía, y me encanta.
Te cuento un secreto: me sé toditas las canciones de Javier Krahe.

garbancita dijo...

"Tómate alguna bezodiacepina,un Orfidal, y vámonos de mañana a Mojácar a ver el mar"

:D

Los estigmas mechados con bacon me parecen lo más!

Lurka dijo...

Muy interesante garbancita e instructivo. ¿Y a mi me llamas valiente??

babyhomer dijo...

esto es todo?no puedo creer que esto esté pasando.hemos llegado a la altura de los fanaticos islamistas,sino fuera por que aquí en ESPAÑA todavía no nos matamos en las calles.siempre fuí Caín.