lunes, julio 24, 2006

Sal de gusano

Me he estado diez días de vacaciones en Barcelona (por eso el blog esta un poco descuidado) y en el paso obligado que hago siempre por el mercado de La Boquería, compré una sal nueva para mi colección. Aunque ya tengo sal para tres o cuatro reencarnaciones, no puedo evitar comprar cualquier sal que no tenga. Y esta sal ha superado con mucho el exotismo de todas la que tengo. Primero probé los gusanos a secas y me gustaron. La sal no es más que polvo de gusano con sal fina de mesa y chile. Veremos que pasa el día que la saque a mis invitados.

Podéis encontrar la sal y otro tipo de bichos en :
Petras

3 comentarios:

Chichi dijo...

buenas! la sal sansho cítrico a que te refieres, en realidad se llama Shichimi Toragashi y es una mezcla de especies y guindilla. Sansho es un pimienta. Yo la he probado y me encanta esa mezcla de espercies.

http://www.portalgastronomico.com/Terminos/Cocina_Japonesa/DiccionarioC-Japonesa_S.htm

garbancita dijo...

Hola Chichi. Primero de todo muchas gracias por el código para los videos, lo he usado y va genial.

Sobre la sal sansho cítrico hay un follón monumental. Mi conclusión es que el sansho forma parte de Shichimi Toragashi, pero tiene su propia identidad como pimienta japonesa. Pero por otro lado su sabor a limón es tan intenso, que dudo mucho que sea una especia y no una mezcla.


http://www.colofruit.com/spa/item/J99.html


En este foro nos hemos estado comiendo el coco un rato con el tema.


http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx62773-0-0.html


Casualmente en mi intervención uso la misma página de referencia que tú.


http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp1075978.html#1075978

Alets dijo...

hola, esta sal que veo, es muy vendida en Mexico, especialmente en el estado de Oaxaca, es muy tradicional usarla con verduras con limón, o con tequila o mezcal. Saludos!