viernes, agosto 25, 2006

Hoaxes gastronómicos


Un hoax (del inglés: engaño, bulo) es un mensaje de correo electrónico con contenido falso o engañoso y normalmente distribuido en cadena.
Algunos informan sobre virus desastrosos, otros apelan a la solidaridad con un niño enfermo o cualquier otra noble causa, otros contienen fórmulas para hacerse millonario o crean cadenas de la suerte como las que existen por correo postal.
Los objetivos que persigue quien inicia un hoax son: alimentar su ego, captar direcciones de correo y saturar la red o los servidores de correo.
(http://es.wikipedia.org/wiki/Hoax)

Los
hoax son habituales de las bandejas de entrada de muchísimos usuarios que sin ningún tipo de control, reenvían estos mensajes alegando unirse a una gran causa reivindicativa y/o solidaria. Como dice David, “deberían de obligar a sacarse un permiso -por puntos- para tener activa la opción de "reenviar" en el correo”. Una opción aparentemente inofensiva que en manos de usuarios sin escrúpulos (y sin mucha materia gris) puede llegar a sacarte los nervios de quicio, cuando ves llenarse tu bandeja de entrada de correos absurdos e infantiles.

Aquí van tres historias que podían haber llegado a vuestros correos con la intención de apelar a vuestro sentido común, para seguir haciéndolas rodar por el ciberespacio avisando de los terribles dramas gastronómicos que podemos llegar a vivir.

Galletas
Mi hija y yo acabábamos de terminar una ensalada en el Neiman-Marcus en Dallas y decidimos pedir un pequeño postre en vista de que ambos somos amantes de las galletas, acordamos probar las galletas "Neiman-Marcus"(Neiman-Marcus es una tienda por departamentos muy costosa en E.E.U.U.).
Las galletas eran tan exquisitas que pregunte si podían darme la receta y la mesera respondió con una pequeña mueca "me temo que no"."Bueno, -dije- ¿me permitiría comprar la receta?... Con una sonrisa encantadora, ella dijo "si". Pregunte cuanto costaba y ella respondió "dos cincuenta"... - "Es un gran trato" - dije con aprobación, - "cárgalo a mi tarjeta"..... (continúa)
http://www.rompecadenas.com.ar/neimanmarcus.htm

Bebidas en lata
Perdi a un gran amigo, papa de la modelo Daniela Sarahyba, en una situacion absurda. El tenia una casa y una lancha en Angra dos Reis. Al salir en la lancha con amigos, un domingo, llevo en el refrigerador del barco latas de cervezas y bebidas. Al dia seguinte, lunes, estaba internado en la UTI y muerto el miercoles..... (continúa)
http://www.rompecadenas.com.ar/latas.htm

Pepsi limón
Una persona que trabaja en Pepsicola mexicana (*filial de pepsico inc.) menciono lo siguiente: Debido a que el liquido especial sabor limon de este refresco debe permanecer almacenado en enormes depositos antes de ser envasado, utilizan una sustancia conservadora conocida como feniltratopolomina compuesta, misma que al contacto con el agua carbonatada (H2OC), entre otras sustancias como Cl, NO3, Na+, Mg++, K+,produce un potente veneno debido a la cantidad de radicales libres que quedan esparcidas en los nucleos de los polos negativos de los anodos de sulfuro, es similar a un potente veneno de toxicidad +5 que caracteriza a las hormigaas sibaritas que son peligrosos insectos de la selva de las amazonas...(continúa)
http://www.rompecadenas.com.ar/pepsilimon.htm

5 comentarios:

Lurka dijo...

Yo los odio. :-(
Cuando era pequeña y venían las cartas cadenas, las odiaba y ahora odio esto. La gente ¿es que no tiene nada más útil que hacer en el mundo?? Porque a mi se me ocurren un montón!! Y encima está tan currados que cuando te tocan la fibra sensible, antes de borrarlo encima me siento mala malísima y por un segundo no puedo evitar pensar “¿Y si fuera verdad?”
Los odio!!

garbancita dijo...

Cuando era pequeña a mi casa, llegaban unas siniestras cartas (no recuerdo su contenido) que tenían pegada una peseta... Siempre tuve la sensación de que las mandaba alguna mafia y me daban muy mal rollo.

Lo peor sin duda, una cadena de bragas en la que me implico mi madre!!! Si, tú mandabas 3 bragas y luego se supone que te llegarían unas 100. Por supuesto yo la corte, pero hasta mis amigas recibieron cartas de mi madre :P

Anónimo dijo...

Hay mucha gente que se las cree, amigos que no creo muy crédulos resulta que me envían ese tipo de cosas.

milcolores dijo...

Yo también recuerdo las cadenas de cartas con la peseyas pegada... me daban bastante mal rollo!

Lurka dijo...

Garbancita, lo de tu madre no tiene desperdicio!! :-))