lunes, septiembre 04, 2006

Desafio total - Tomates mutantes

Como ya os conté hace más de tres meses, este verano me había decidido a poner unas plantas de tomates en mi balcón. En principio fueron tres (Pepi, Luci y Bom) y más tarde pidieron asilo político sus tres primas, que habían ido a parar a la sombría casa de mi hermano. Llegaron a mi casa en estado de coma del que las pude recuperar a base de mimos y mucho sol. Me las prometía yo muy felices este verano, pensando los atracones de tomate que iba darme… que infeliz!

De las seis plantas de tomate, he conseguido DOS TOMATES, DOS! Y que tomates, señora!!

Tomates mutantes

No es que sean pequeños, es que son marcianos. Con sus mutaciones incluidas, claro. El primer tomate está inspirando en Kuato, el famoso cabecilla mutante de la resistencia en Desafío Total, sí la peli de “Chuache(nager)”. El otro tomate no tiene ningún hermano siamés pegado, pero es más feo que mandar a la abuela a por droga.

Kuato

Y que nadie dude de que me los vaya a comer. Aunque me muten las hélices del genoma!! Traer estos tomates al mundo, me ha dado incluso dolores de parto. Así que como estéticos no son, los he usado para hacer una mermelada picante de tomate, inspirada en la receta de Campo di fragole.

Me saldrá un tercer pecho?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues andate con cuidado que no se en que libro de genética leí que lo de la tercera teta no era una mutación tan rara en japón.
De todos modos es un riesgo que corremos todos y si no que se lo pregunten a alguno que se le han desarrollado las glándulas mamarias en exceso por un consumo abusivo de pollo... (verídico como la vida misma)

Marisa Beato dijo...

Pues mija, yo tengo cuatro tomateras que me regaló una vecina y ahora están en flor las jodías, ahora. No como yo tomates de ellas ni loca, verás.
En cuanto a lo de la tres tetas, pues lo mismo es un chollo según pa qué. Me imagino a una supertetona pseudofamosa que daría el dedo gordo por tener tres.
Cuando a mi querido le preguntan si le gustan la mujeres con muchas tetas el siempre responde que sólo con dos pero muy gordas. Animalito.
;-)

Nelson Castro dijo...

jajajaja vaya relato has dado, que bueno, luego me cuentas como ha quedado esa mermelada picante, en fin o si no haces un gazpacho con esferas de morron y pepino que te parece? saludos

garbancita dijo...

En un libro para embarazadas leí que durante la gestación pueden desarrollarse "pechos/pezones" en una línea imaginaria que va desde la axila hasta el pubis. Arggg! YU-YU!

De todas formas si la carne de pollo puede ser una digna competencia para Corporación Dermostética, por mí estupendo. Tan mala me parece una solución, como otra.

Si supieras Marisa, la de flores que han sacado mis plantas… cienes! Pero (las muy putas) se secaban y se caían. Sólo dos consiguieron llegar a “algo”. No sé que es exactamente que ha pasado, supongo que los calores locos de este verano, el pulgón, la araña roja y lo del Líbano (es que mis plantas soy muy sentidas).

Nelson, a este paso voy a comer todo esferificado! Me tiene loca el tema, me fascina! La mermelada la use para acompañar un queso de cabra y nueces de macadamía, con unas hojas de espinacas frescas con reducción de módena y un chorrito de AOVE. Ñam!

Lurka dijo...

Muy bueno garbancit@!!
La verdad es que los tomates dan mucho miedo, pero total tu ya estás inmunizada, si no pudo contigo la tinta de calamar, van ha poder unos tomatitos!! JA!!