miércoles, octubre 11, 2006

Cocine, recetas de película


El pasado lunes asistí invitada a la gala de presentación de la nueva programación de EITB, la radio y televisión vascas. Era un evento basado en un programa ficticio de televisión para buscar pareja en clave italiana; presentadores con acento italiano y la chica clavadita a Rafaela Carra. Es por ti amore, fue el hilo conductor de una gala que tuvo sus instantes buenos, pero que en general fue un poco floja. Los momentos estelares fueron las dos actuaciones de Golden Apple Quarter, un cuarteto musical que usa la lírica con mucho sentido del humor, la aparición fugaz de Carlos Sobera y los insuperables actores de Vaya Semanita. Una gala en la que se insistió mucho en que iba a haber mucho amor durante esa noche y que pasaría algo especial… Si, menudo amor había cuando las mil y pico personas que estábamos allí nos dábamos de codazos para conseguir un canapé. Al final no hubo ninguna sorpresa, así que no se a que se referían, pero igual había una orgía privada organizada para los presentadores de la cadena, a saber.

Allí estuvimos unos cuantos amigos invitados por nuestro famoso particular, Urko el chico del tiempo de ETB. No sabéis que éxito tienen los hombres del tiempo, sobre todo entre señoras de cierta edad. Aunque nosotros también perseguimos a algún presentador entre canapé y canapé, vamos aquello fue una cacería en toda regla. A la salida nos daban a cada uno de los asistentes una bolsa con material promocional de la cadena. Y menuda sorpresa. Uno de los regalos era un libro de cocina!

Se trata de un libro llamado Cocine (Recetas de película), un libro con prologo de Juan Echanove, con que conjuga cine y gastronomía de la mano de Félix Linares y Fernando Canales. El carismático Linares es el presentador de “La noche de...” uno de los mejores programas sobre cine que se han emitido jamás. Fernando Canales, no es carismático, ni presentador, pero bueno es cocinero… Entre los dos han escrito un libro muy interesante, que para relatarnos como se prepara una vichyssoise, antes nos cuentan que es la comida preferida de Batman y que casi todos los superhéroes toman sopa en sus películas. O reproduce una conversación de “Pulp Fiction” en la que se habla de “La gran hamburguesa Kahuna” una hamburguesería ficticia que aparece en de los varios films de Quentin Tarantino, para después detallarnos la receta de una sana hamburguesa casera, hilvanando de paso trazos de “Super size me”, “American beauty” o “El principe de Zamunda”. Un libro muy original e interesante de leer.

Recomiendo que pulséis los vínculos del artículo, muchos de ellos son videos que no tienen desperdicio. Aquí tenéis unos cuantos mas.

8 comentarios:

María dijo...

Hola garbancita!! M ha encantado descubrir tu blog hoy. Descubri el programa de Eva ahora en octubre y de casualidad vi el tuyo. Me pareciste una chica muy divertida y como a mi también me encanta la cocina me resultó interesante lo de las sales y todas las cosas que tienes!!!Seguiré tus consejos en tu blog. Un saludo, María desde Murcia

Imma Fita Payes - Cocinitas dijo...

hola , siempre es interesante q le den a una un libro de cocina , algo se puede aprovechar digo yo,,
en cunato a lo de eva d ela sexta a veces lo veo por la noche muy noche , dias q no puedo dormir ,,,,no se si te vi a ti ,,, pero bueno ,,,, los programas ya se sabe, van a su bola y a lo suyo, muchos besos

Anónimo dijo...

Me encantan los libros de cocina... Me gustan todos... Me los compraria todos... Si encima te regalan uno... Puf... gustazo...

garbancita dijo...

Yo tengo una pedrada muy seria con los libros de cocina, siempre tengo varios libros en la mesita al lado del sofá y por las noches los voy ojeando. Algunos me los he leído todo seguido como si fuera una novela. Me gusta que tengan buenas fotos y un buen índice directo e inverso.

Muchas gracias María, me alegro de que te guste. Mucha suerte con el tuyo.

ibancito dijo...

Mira...en algo que no coincidimos :)
A mi "La noche de" me parece uno de los programas mas nefastos de la tele jamas...y Linares me parece un comunicador nulo, tambien en su version librofila radiofonica :)

Pero esta bien, esta bien que haya disparidad de criterios...eso nos hace crecer.

Saludos desde la city...uy! ha salido el sol...

garbancita dijo...

Ahí estás tú Ibán, para gustos los colores.

Habrá a quién le guste más Antonio Gasset, autor de
muchas frases
celebres y de otras tan lamentables como: “Nunca se fíen de algo que sangra durante cuatro días y no se muere.”

Un besazo Ibán ;)

Anónimo dijo...

Bueno a mi Linares en la radio me parece OK pero la noche de me parece KO, todo ese cotilleo me aburre un montón, la peli que no empieza, esos guiones exagerados, esos números gordos. Prefiero a Antonio Gasset y sus frases.

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo con ibancito. además, el libro en cuestión está de vergüenza tanto en la parte de cine como en la de cocina