viernes, noviembre 17, 2006

Piden la retirada de un anuncio de pizza

El colmo de cogérsela con papel de fumar:

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) se ha dirigido a Casa Tarradellas para solicitarle la retirada del anuncio televisivo en el que un niño se come una pizza entera, al considerar que promueve hábitos de alimentación poco saludables.
Fuente:
El mundo

Ayer se celebro el Día mundial contra la obesidad y se promocionaron una serie de noticias, como la petición de
retirar la campaña publicitaria de una superhamburguesa de Burger King, con más de 900 calorías. También se dio la noticia de la muerte por anorexia de una modelo brasileña. Todo en plan muy escandaloso, como se lleva ahora cuando se habla del cambio climático o la alimentación. Esta nueva noticia, no hace más que echar más gasolina al fuego.

Aquí tenéis el anuncio del delito. Disfrutad de la entrañable
conversación entre abuela y nieto, porque en breve sufrirá la más férrea censura.



Y si lo piensas... ¿por qué no obligan a la retirada de todos los anuncios de coches que corren por encima de la velocidad permitida? También promueve hábitos de conducción poco saludables.

Por 25 ptas la respuesta, díganos anuncios que se podrían censurar por inducir a hábitos poco saludables/recomendables. Como por ejemplo, los anuncios de automóviles:

Un, dos, tres. Responda otra vez!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

No se donde vamos a ir a parar con esta tontuna de "comer saludable".Sin nos ponemos asi, cualquier cosa es peligrosa.Y si te atragantas con una aceituna?Y si te sienta mal una fabada?Retiramos todos por ser potencialmente letales?Y que es eso de usar tenedores y cuchillos!!!Armas blancas al alcance de todos!!!!!

Anónimo dijo...

Pues más saludable es que un niño coma pizza, ya que es un alimento de lo más completo nutritivamente hablando, que una hamburguesa rica en grasas hipermega saturadas...
Ahora no caigo en anuncios de estos que te revuelven la moral y te enrabietan cada vez que los ves... Si me acuerdo de alguno ya lo compartiré.

Anónimo dijo...

Eso es cierto, la obligacion de alimentarse bien esta en una nutrición balanceada, solo que la mayoría de la gente no sabe comer. Cada quien es responsable de informarse sobre nutrición para saber como balancear los alimentos y los de sus hijos. Estos que prohibieron el comercial son unos bobos.

Anónimo dijo...

A donde vamos a llegar? la otra vez leia que queriansacar a Friki el monstruo come galletas porque insitaba a los niños a ser obesos que tonteria , te apoyo en lo de los coches y ahi quien dice o hace algo?
Mmm con lo ricas que son las pizzas :-D
besitos Garbancita...

David Llada dijo...

A mí me parece que todo viene a raiz del famoso anuncio de Burriquín (Burguer King). Les han metido mucha caña, y me imagino que alguien de su departamento de comunicación habrá pensao: "¿y por qué a nosotros y no a los demás?". Y habrán alentado esta denuncia contra otros productos, para poner en evidencia lo absurdo del tema. Esas son mis suposiciones, que pueden estar equivocadas, pero que me da en la nariz que no andan muy lejos de la realidad.

PD: Garbancita, ¿dónde te metes?

Xose Ramos dijo...

Yo sospecho que ya no lo hacen (los anuncios de coches que corren), de hecho ya hace unos años que nunca mencionan la velocidad, hablan de la potencia con ironía (como el anuncio de Toyota), o sencillamente ves a coches a camara lenta.

Bueno, a lo mejor los que hacen anuncios de comida debían de aprender un poco más de finessa.

Pero estoy de acuerdo con tu idea general.

Por otro lado, lo que no estoy de acuerdo es que mejor que coma pizza que que coma hamburguesa rica en grasas hiper megasaturadas. Estoy casi seguro que la pizza y la hamburguesa tienen la misma cantidad de grasas hiper megasaturadas. El queso, chicos.