lunes, noviembre 13, 2006

Vivir del cuento

Hasta ahora vivir del cuento era un termino que tenia vinculado a Belén Esteban o a los concursantes de Gran Hermano. Pero este fin de semana en la Feria Navarra de la Alimentación Biológica, he descubierto nuevas formas de alimentación que me han dejado pasmada. La dieta más radical de todas las que he oído hablar consiste en vivir de la luz, si, como las plantas más o menos. Consumen pequeñas cantidades de agua con jugo de frutas, como único alimento y el resto de la energía que necesitan la adquieren del sol… Según esta noticia, un científico alemán lleva 4 años viviendo con esta dieta. Sería interesante poder leer un libro titulado “Vivir de la luz. La fuente de alimentación del próximo milenio” de Jasmuheen (Ediciones Apostrofe) e investigar porque los pobres etíopes no viven de la luz o si sólo se trata de metafísica en el estado mas radical.

Otra dieta curiosa es la dieta de los grupos sanguíneos. Que sostiene la teoría de que primitivamente cada grupo o clan, tenía un grupo sanguíneo único y que ciertos alimentos que pueden ser beneficiosos para un grupo, pueden ser altamente venenosos para otros. “Así, los sujetos pertenecientes al grupo A deben convertirse al vegetarianismo, los del grupo B pueden comer proteínas tanto animales como vegetales, los del grupo O sólo proteínas animales y a los grupo AB se les sacrifica a no comer carnes, productos lácteos o integrales”.

Con una pedrada fina, fina, están los
primitivistas. Este colectivo sostiene que la evolución del hombre como cazador-recolector a agricultor, dio lugar a las clases sociales, modifico su conducta y la sometió a criterios de trabajo, dinero, relaciones sociales… “Ellos abogan por volver a una vida no-"civilizada" a través de la desindustrialización, la abolición de la división del trabajo o la especialización, y abandonar la tecnología”. Su planteamiento de alimentación esta en consonancia con su filosofía social.

Que conste que la Feria no trataba de promocionar estos temas, simplemente son datos que se dejaron caer en las charlas y que yo he querido resaltar.

Feliz lunes a todos ;)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho ... ' vivir del cuento ' ... esto me suena al profesor japones aquel al que dedicaron un programa de Friker Jimenez en Cuatro y en el que actuaban mentalmente sobre el agua y el arroz hervido, una eminencia de la ciencia segun ellos ...

Mas tarde se supo que el susodicho profesor era considerado como el ' Paco Porras ? japones... tela ...

Anónimo dijo...

jajaja
¿de la luz? ammmmmmm ¿y las proteinas? las sintetizaran con la clorofina que les corre por las venas.... juasss
Lo de los grupos sanguineos es bastante más curioso... Tuve una temporada que estuve investigando un poquillo sobre el tema y me bajé un libro de internet (ssssh que no se entere la sociedad general de autores que me queman cuan Bruja de Salem) la verdad es que es, como decía antes curioso... Según esta teoría no puedo comer verduricas... con lo que me gustan a mi...
Yo me voy hacer gurú de la alimentación, y mi teoría va a ser revolucionaría "Vivir del aire: como llegar a final de mes"

Anónimo dijo...

¿Vivir de la luz?, Interesante...Y digo yo una cosa, estas ideas tan curiosas, ¿no estarán provocadas por un cerebro mal alimentado?. Esta gente me da a mi que está en un circulo vicioso. Mala Alimentacion = Ideas Raras = Mala Alimentacion. Me parece que voy a escribir un libro "La retroalimentacion de la luz de los tarados"

Hay gente que esta muy mal del tarro

milcolores dijo...

Alucinante *_*

Anónimo dijo...

Y bueno algo tenían que decir en esa feria para mantenerlos entretenidos no?, aunque se escuche inverosímil pero algo tenían que decir. Ya me imagino yo tener que estar con la boca abierta todo el día para comer rayos solares. Los vinos definitivamente no sobrevivirian en las cavas a este tipo de alimentación solar y si a esas vamos nunca acabaríamos. Yo prefiero sobrevivir de la alimentación de la cocina humana. Te imaginas si yo fuese a un restaurante y estuviese en el menú ¿rayito solar de tiempo nublado?

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! Toda esta gente vive de la ignorancia y la credulidad de un porcentaje de la población. Como los que curan el cáncer con imposición de manos o hacen que te salga el pelo con boñigas de vaca. Da igual el tamaño de la desfachatez, porque siempre hay alguien que pica, por desesperación, por aburrimiento, por esnobismo.

Pero vamos, lo del sol.... es mucho

Puestos a inventar, engañar y ganar dinero, yo saldría a la palestra con una dieta con connotaciones sexuales, a base de fluido seminal recién extraído del gurú de turno (yo, por supuesto), y así de paso sacaría partido sexual al asunto. Con que pique el 10% de los que se alimentan del sol....

Anónimo dijo...

Roberto no le des ideas a quien yo me sé con eso de las rayitos en la carta que ya verás como terminan vendiéndolos.
En Tv pasaron un documental sobre gente que hacía dietas "especiales" como los crudívoros que sólo toman cosas sin cocinar, y salía un pavo-un señor, vamos- comiéndose un conejo crudo sentado en la Casa Campo. Qué rico tó ¿Eh?.

Otra pava narraba su forma de alimentarse, de la que no recuerdo el nombre, contando que sólo tomaban frutas/os caídos de los árboles, matas o lo que fuerese porque cogerlos del árbol era atentar contra él. No podía arrancar un lechuguita ni nainoná, todo tenía que estar sobre el suelo de puro maduro para poder comerlo.Lo peor, a mi entender, es que esta señora tenía varios hijos, con los pelos por la cintura y enmadejaos, correteando por ahí.
Vivir para ver, con lo rica que está la zampa y el vinacho.

Anónimo dijo...

Lo de la luz, no lo conocía, ni falta que me hace. Pero lo de los grupos sanguíneos sí, conozco a practicantes convencidos, según ellos, yo tengo que comer carne, pescado y leche a montones y mi pareja no puede ni tocarlos. Está claro que él no está muy conforme con esta dieta, por mi parte a mi me hizo gracia, sobretodo cuando se explica que mi sangre es de los más primitivos, la de los cazadores, jajaja, hay teorías para todo.

Anónimo dijo...

Pues entonces bocadorada seras como yo 0... Personalmente, paso de esta dieta porque no podría comer verduricas... Con lo que me gustan...

Anónimo dijo...

zin comentarios!! :-S
y entonces qué podemos vivir en la LUNA sin Problemas con los rayos del sol!!

otro punto a estos muy pronto les van a crecer RAICESSSSSS

lol