domingo, febrero 25, 2007

Pintxos creativos en el mercado


Los Mercados de Pamplona continúan realizando iniciativas gastronómicas para promocionar el estilo de compra tradicional y de calidad, que es la principal característica de estos espacios, que han sabido adaptarse a los nuevos gustos y hábitos de compra. Pinchos creativos en la Semana Gastronómica de los mercados de Pamplona, es la tercera edición de unas jornadas que buscan promocionar los tres mercados de la ciudad Ermitagaña, Ensanche y Santo Domingo, organizando en cada uno de ellos y durante una semana completa, clases de elaboración de pintxos a cargo de los cocineros de los bares de tapas más representativos de la vieja Iruña.

Folleto promocional de las jornadas

Desde el día 6 y hasta el 24 de febrero, se han venido realizando demostraciones a los clientes de cómo realizar pintxos a cargo de un total de 15 establecimientos de la ciudad. Los cocineros de cada uno de esos bares, han explicado en vivo y en directo como elaborar estas pequeñas recetas, con productos de temporada que podemos encontrar en cualquiera de estos mercados. Una oportunidad única para aprender trucos y descubrir como se elaboran los pintxos de los que disfrutamos cuando salimos de “potes”.

Los mercados con una actitud muy dinámica, intentan atraer a los clientes jóvenes y a aquellos que disfrutamos con la calidad de los productos, añadiendo a sus múltiples atractivos, actividades de toda índole. Inma Egea, gerente del Mercado de Santo Domingo, es una ingeniosa embajadora de los productos de Navarra y por supuesto, de su mercado. Esta mujer emprendedora sigue una estrategia innovadora, donde busca mediante ambiciosos proyectos involucrar a toda la ciudadanía, para dar vida a un servicio municipal que en breve celebrara su 130 aniversario, pero que gracias a gente como ella, esta viviendo su segunda juventud. Inma fue la maestra de ceremonias de las clases de cocina en el Mercado de Santo Domingo, e invitó a todo el público a participar, animándoles a preguntar y ofreciendo, mediante un sorteo, que algunos afortunados probasen los platos elaborados. Gracias Inma y felicidades por ser tan dinámica y creativa.

Jesús María y Alicia del Bar Gaucho, entregando los pintxos a las ganadorasNumeroso público abarrotaba el mercado para asistir a las clases

No hay comentarios: