miércoles, mayo 23, 2007

Vive las Verduras

Estamos último día del I Congreso Internacional "Vive las Verduras" y pocos son los detalles realmente destacables. No he podido asistir a todas las ponencias por motivos laborables, así que es posible que me haya perdido lo realmente interesante. Pero hasta la fecha ninguna de las ponencias ha llegado a emocionarme. Además la organización es un poco carente, sobre todo en el aspecto de documentación sobre las ponencias y en la perdida de tiempo que supone la traducción no simultanea, que duplica la ponencia temporalmente de una forma innecesaria. Curiosa la participación de varios cocineros Holandeses y Alemanes, elaborando platos con verduras de sus paises de origen. Destacaría la originalidad de Manolo de la Osa, que ha innovado en el escenario con la presentación de unos brotes de vid, rescatados de los tiempos austeros donde era un alimento de temporada para campesinos de Las Pedroñeras. El resto de las ponencias redundan en las verduras de siempre, hasta el punto que no voy a querer un espárrago ni en pintura.

Sin duda lo mejor la didáctica y deliciosa compañía de Philippe Regol, con el que he compartido la degustación del menú de verduras ofrecido por Maher en Baluarte, diseñado con motivo del Congreso "Vive las verduras". Realmente interesante poder compartir con un maestro de la cocina y de la observación gastronómica, las valoraciones de un menú realmente delicioso, en el que con cierta vergüenza, tengo que admitir que comí mi primera lengua (de ternera). Mi más sincera felicitación a Enrique Martínez (Enriquito) por una ejecución impecable de todos los platos y una vez más... muchísimas gracias por todo Enrique.

Os dejo con unas escuetas entrevistas a Quique Dacosta y a Martín Besategui, realizadas por
ReynoGourmet.tv y que entre otros muchos documentos graficos podeis encontrar en su pagina, la sección dedicada exclusivamente a "Vive las verduras".

Entrevista con Quique Dacosta (El Poblet, Denia)

Entrevista con Martín Berasategui (Donosti)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tampoco he podido ir ningún día por trabajo, pero me da pena que digas que vas a empezar a odiar los espárragos. Si te pasa eso de verdad, tengo unas latas de Angel Barco, de Milagro, que estoy seguro que te reconciliarán. A tu disposición.

garbancita dijo...

Pues no acaba ahí la cosa, hoy ha venido Ferrán con una ponencia sobre el esparrago, revisando desde al año 86 todas las recetas de El Bulli con ese producto.

Más vale que habló de las almendras, piñones tiernos y de como sirven ahora los guisantes, entre otras cosas.

Doña Col dijo...

Jajajaja... con lo buenisimos que son los espárragos...