viernes, octubre 26, 2007

Chupa-chups de bonito

Esta receta está inspirada en la receta de Milcolores, Rollitos de bonito del norte con tomate casero. En este caso he prescindido del huevo, porque añadiendo muy pocos ingredientes líquidos, se consigue una buena textura para hacer albóndigas sin que se rompan. Esta receta tiene un toque refrescante, que combina el ácido de la lima (que cocina previamente el pescado), el toque atrevido de los chiles y el profundo aroma del aceite de sésamo. También he probado a hacerla con atún y el resultado es igual de delicioso. Aunque las bolitas quedan mucho más vistosas con sésamo, la verdad es que están más sabrosas las que sólo tienen harina. Se pueden acompañar con una salsa terikayi o bien se puede hacer un aliño mezclando mayonesa con salsa de soja.
Chupa-chups de bonito

Ingredientes


300 gr. Atún fresco
Ralladura de piel de una lima
Zumo de 1/2 lima
Pasta de chiles "Gourmet Garden" o un chile picado fino
1 Ajo
1 cda. de aceite de sésamo
1 cda. de salsa de soja o una pizca de sal
Harina
Sésamo blanco
Sésamo negro

Elaboración
Trocear y picar el atún lo más finamente posible. Añadir la ralladura de lima y una cucharada de pasta de chiles, junto con el ajo bien majado y el zumo de lima. Incorporar una cucharadita de aceite de sésamo, otra de salsa de soja y remover bien toda la mezcla y dejar reposar 30 min. en la nevera.



Hacer bolitas y pasar por harina, sésamo blanco o sésamo negro y se embrochetan. Freír en aceite de oliva muy caliente, sin que queden muy hechas por dentro.

5 comentarios:

Elena dijo...

hola guapa te cuento que es un brouwie que siempre sale,y queda estupendo,lo tengo publicado en un foro que participo en mundo recetas y tiene un exito porque a todas les queda estupendo,no se que ha podido fallar pero los ingredientes y las temperaturas estan bien,mi micro es de800º potencia,ya me contaras ,un beso.

Elena dijo...

que me olvido al final de la receta hay unos vinculos si pinchas vas a gente con blog que lo a echo y veras que esta todo igual.

garbancita dijo...

Muchas gracias Elena. Volveré a intentarlo, porque es una receta
tan fácil de elaborar, que me fastidia que se me resista.

Besos ;)

milcolores dijo...

Me encanta esta preparación. Queda mucho más vistoso y apetecible. Lo voy intentar preparar y te cuento ; ) ¡¡Zorionak!!

Anónimo dijo...

Me apunto estos chupachups!!!!

Por cierto, los comentarios que veo en el de los chupachups no parecen corresponder a esa receta ....