miércoles, octubre 24, 2007

Ábrete Sésamo!

¿Quién no se ha encontrado a menudo en su cocina intentando abrir un bote de conserva, que se ha declarado en rebeldía y que no se deja abrir de ninguna de las maneras?. En esas ocasiones, no falta ese personaje que aprovecha para hacerse el fuerte y mirándote con la cara misericordiosa que se pone a los débiles, intentan sin resultado abrir el dichoso frasco, mientras se le hinchan todas las venas del cuello. Y tampoco se abre el puñetero.

Imagino que en cada casa hay un truco para abrir esos botes de conserva sublevados y en mi casa se ha usado siempre uno que es de lo más efectivo, nunca falla. Consiste en golpear la tapa del bote contra por ejemplo, la tabla de cortar (u otra superficie sufrida). Con dos o tres golpes secos en el canto de la tapa, el bote se abrirá sin problema.

Gracias a Desastredecasa.com por el gráfico.

Actualización
Un comentario de Bocadorada me ha recordado otra forma de abrir botes, para el que además existe un artilugio llamado llave Jarkey. Como dice Milcolores, la pega que tiene es que la tapa ya no es reutilizable.
Colocar la llave Jarkey contra el borde de la tapa y eliminar el vació con un movimiento ligero hacia arriba y se alza el centro de la tapa. Repitiendo la operación en uno o dos puntos, sin usar fuerza, la tapa se afloja completamente

5 comentarios:

Anónimo dijo...

En la mía hay algunos más, te cuento.

- Antes que nada, ponerlo boca abajo y golpear el culo del bote de cristal. Después intentar abrirlo y hay muchas veces que se abre con relativa facilidad.
- Este es similar al tuyo en cuanto a lograr el mismo efecto, deformar la lata para que entre aire (creo). Lo que suelo hacer es meter una de las puntas de un tenedor entre la tapa y el bote, para forzar el cierre deformando la tapa.

milcolores dijo...

En mi casa usamos estos dos también. Claro que el último truco no permite volver a usar la tapa para hacer conservas caseras.

Anónimo dijo...

En casa también utilizamos el primer truco, pero con lo que tengo problema es con los botes de cristal que no van a rosca sino que tienen esa goma naranja y van cerrados con ese gancho (creo que me explico fatal).

Con estos hay veces que no puedo ni meter la punta de un cuchillo para que entre aire y ceda la goma ¿Algún truqui?

Enhorabuena por el blog.

garbancita dijo...

Anónimo, para abrir esos botes, tienes que tirar de la lengueta que tiene la goma naranja. Tiras hacia ti, hasta que oigas que desaparece el vacío del bote.

Vamos, eso no es un truco, es la forma habitual de abrir esos botes, pero mucha gente desconoce el procedimiento.

:)

Anónimo dijo...

He seguido tu truco y es 100% efectivo. Muchas gracias, acabas de salvar mi salsa boloñesa :) Frustra descubrir a mitdad de la preparacion que el botecito de tomate no abre :P