domingo, octubre 28, 2007

La República Independiente de Mi Casa

En referéndum popular, los habitantes de esta casa; mi gato y yo, hemos decidido de forma unánime, libre y según la Constitución que legisla el Estado Soberano de Mi Casa, ejercer nuestro derecho de autodeterminación y declararnos autosuficientes en el área de las ensaladas.

La práctica de este derecho, se llevará a cabo a través de dos jardineras de rúcula situadas en el balcón, que proveerán a los habitantes y visitantes de Mi Casa, de las hojas necesarias para la elaboración de las ensaladas diarias. Beneficiando a la República y a sus nativos, en su alimentación, al tratarse de un producto recién recolectado y controlado a nivel agrícola y repercutiendo positivamente en la economía de sus habitantes.


Es por lo que, comunicamos a Florette nuestra decisión de no volver comprar sus productos de atmósfera modificada, que se mustian nada más abrir la bolsa. Hacemos extensivo este comunicado a los distribuidores de icerberg, cogollos, endivias y demás productos de invernadero y de mediocre calidad. Esta República se reserva el derecho a restablecer relaciones comerciales de forma puntual, o incluso de forma completa, en el caso de desastre ecológico.

Fdo.:
Su Excelentísima Majestad, La Reina de Su Casa Garbancita®

6 comentarios:

Unknown dijo...

Las reinas no tienen republicas sino reinos.
La reina no es su Excelentísima Majestad, sino su "Graciosa Majestad" (aunque no trenga gracia alguna).
Simpático post, yo he empezado a hacerme autosuficiente en albahaca, tomillo y orégano, todo una gozada Garbancita, especialmente la albahaca.
Saludos cordiales a 5º C en Salamanca.

Anónimo dijo...

Ya se que es un poco tarde para este consejo, pero para la próxima temporada: en un par de macetas un poco grandecitas, planta sendas platas de tomates cherry, con unas varas para que suban bien. Que les de el sol, a poder ser: dan muchísimos, y si el veranillo se alarga siguen dando. En Nigrán (sur de Pontevedra) aún recogemos ahora los últimos, cada vez más chiquititos pero muy ricos. Un saludo.

garbancita dijo...

Gracias por tus aclaraciones Puntiyo, pero en esta Casa aunque somos republicanos, tenemos realeza y aristocracia, por el Decreto "Porque Nos da la Real Gana". Aunque a días nos da por declararnos republicanos Garbancistas, así abdicamos y podemos volver a coronarnos, vamos....un no parar de fiestas en Palacio!

Ourizo esa idea es muy buena, algún verano lo he hecho y es una maravilla, la tomatera de cherrys no para de dar tomatitos. Pero las plagas azotan mi balcón y no hago más que celebrar funerales de Estado para enterrar aromáticas y tomateras muertas en combate.

Llena de orgullo y satisfacción:
Garbanqueen®

Anónimo dijo...

Para plagas de " bichitos " , unos cuantos remedios casero-ecológicos: (aunque yo uso el sulfato de cobre, respetando tiempos y eso...). El de las ortigas va muy bien. http://www.emison.com/5055.htm#ORTIGAS%20(PURINES%20DE).
Saludos.

Doña Col dijo...

juas juas juas...
¿¿¿qué cuento es ese en el que garbancita acaba dando un golpe de estado y se declara soberana absoluta de su reino???
Yo aun sigo sacando tomates de mis tomateras de cherry... creo que son mutantes o algo así porque con la rasca que hace no es normal...

Anónimo dijo...

jeje, se ve precioso, yo he plantado un micro-jardín de plantas aromáticas ...ya nos contaremos resultados; de acuerdo Reina?