lunes, marzo 03, 2008

Bombones oreo

Bombones oreo
Desde que descubrí la receta de los cake balls en el blog de Morgana, mi imaginación ha volado pensando en las miles de posibilidades que tiene esta receta. Las mezclas son casi infinitas, aunque para mi primera experiencia he preferido pisar sobre seguro e imitar a la formula Bakerella con galletas Oreo. La idea es hacer polvo cualquier galleta o bizcocho, para después amalgamarlo con algún ingrediente blando (o liquido), como leche condensada, queso en crema o licores y con la masa resultante hacer esferas (o cualquier otra forma) a las que bañaremos con una cobertura de chocolate. ¡Simple y genial!
Bombones oreo
Ingredientes

2 paquetes de galletas Oreo
100 gr. de queso mascarpone
3 tabletas de chocolate blanco

Bombones oreo
Bombones oreo
Elaboración

Primero haremos polvo las galletas, incluida la crema de interior, con la ayuda del accesorio picador de la batidora. El resultado es un polvo grueso de color negro intenso, al que iremos añadiendo poco a poco el queso mascarpone. Se puede usar un queso tipo philadelphia, pero particularmente lo encuentro muy ácido.

Bombones oreo
Una vez la masa esté bien fusionada, la ponemos un rato en el frigorífico para que tenga una textura más manejable. Se toman unos 10 gr. de la mezcla y se hacen esferas rodándolas entre las manos o sobre papel vegetal. A algunas de ellas les puse un poco de sirope de fresa dentro, usando unos palillos chinos, con los que hice un agujero que rellené y después tapé. Antes de ponerles la cobertura de chocolate, volvemos a dejarlas en la nevera durante 30 min.

Para la cobertura se funde el chocolate al baño maría, y se bañan las bolas, una a una con él. Se sacan con cuidado y se dejan sobre una hoja de papel vegetal. Una vez elaboradas todas las trufas, se ponen en frío para que se solidifique la cobertura.

Bombones oreo Bombones oreo
El chocolate blanco no es el mejor (o por lo menos el que yo usé) para hacer una cobertura, no se funde del todo y resulta complicado darle una capa homogénea. Aún con todo me arme de paciencia y conseguí que quedasen más o menos aparentes. Al final quedaron lo suficientemente provocativas como para que cuando se las he ofrecido a mis cobayas humanas, se hayan tirado en plancha.Bombones oreo
Será cosa mía, pero cuando miro las bolicas negras, veo la materia oscura que “genera” Mordisquitos, la mascota de Leela en Futurama
Bombones oreo
Bombones oreo

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta!, se las voy a hacer a mis niños. Sds.

Anónimo dijo...

Me gusto mucho la receta, lo voy a intentar, gracias!

Saludos!

Anónimo dijo...

Mordisquitos mola!!!!
Casi tanto como esa idea de "trufas" de oreo.Me la apunto.

Doña Col dijo...

jajaja así que Mordisquitos ¿eh? Me has dado una idea... jejeje... no se que saldrá pero ya te contaré si saco tiempo para llevarla a cabo...

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Garbancita:
La pinta es estupenda, pero te comentaré que desde que hace años las galletas "oreo", aparecieron en la lista de productos "con contenidos de dudoso origen" o incluso como si tuviesen igredientes cancerígenos, las eliminé de mi despensa.
Después esa lista se retiró y nunca se supo, si era cierto o no, pero la duda la dejaron plantada en mi mente.
Pero la idea me parece buenísima, si cambio la galleta.
Tengo que ponerme a ello y a ver con cual la hago.
Te comentaré.
La idea tuya es muy buena.

Anónimo dijo...

me apunto a la cake ball manía ;)
son estupendas!

Anónimo dijo...

Curiosa y divertida propuesta!!

Aprovechando la coyuntura y teniendo en cuenta que uno de los ingredientes protagonistas de la receta son las galletas Oreo, me gustaría saber si alguien sabe indicarme algo acerca de las múltiples actividades que en Nueva York se realizan en torno a estos dulces, donde, al parecer, se adoran.

Más que nada lo pregunto porque esta semana santa me voy a la city y por saber.

Gracias.

Un saludo!!

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Garbancita:
Acabo de terminar tu receta con las galletas "príncipe", rellenas de chocolate.
Me han quedado mucho más claras, pero tu idea es muy buena.
Están estupendas.
Gracias.

Rosa dijo...

Me parecen geniales!!

Pienso hacerlas este finde, y por lo que comentas del chocolate blanco, hace poco ha salido un chocolate blanco de cobertura, seguro que con ese es mas facil que queden bonitas a la primera.

Un saludo.

garbancita dijo...

Rosa, dime donde has visto ese chocolate. Yo creí haberlo visto en Carrefour, pero cuando fui a por él me dijeron que ellos nunca lo han tenido.

Cuatro especias, si las Oreo te despiertan sospechas (ese color tan negro que tienen no puede ser natural en absoluto), puedes probar con toda una infinidad de galletas y bizcochos. Ahora estoy preparando unas con digestive y dulce de leche, la cobertura de chocolate al pacharán...ñam, ñam!

Lucce, te vas a NY! que envidia... Lo siento pero no te puedo ayudar con ese tema, no tengo ni idea. Pero espero que vengas con alguna idea que nos puedas contar ;)

Alicia, miedo me dan lo espectaculares que van a ser tus cake balls!

Doña Col, esperamos tu receta.... Algo en salado con paté de aceitunas de Aragón? Jo, me acabas de dar una idea estupenda!

Patxi, no se me actualiza el feed de tu blog y no había visto tus últimas entradas. No me des esos sustos, hombre… Feed actualizado ;)

Maru y Poemas, espero que triunféis con las trufas

garbancita dijo...

Patxi rectifico no se me actualiza el feed de tu blog. Es más la última entrada que refleja el feed es aquella de las galletas de queso de cabra que te salio tan mal xD. Alguna idea de que puede estar pasado?

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Garbancita:
Me metí en el blog de tu amiga Morgana y en "carteles para la política o algo similar", me encontré con una fotos que me hicieron reir un buen rato.
Merece la pena echarles una ojeada.
Tanto los del PP como los del PSOE, están de "Foto".
Para los que no sepais la dirección es:http://morgana.blogslot.es/

Anónimo dijo...

Completamente de piedra cuando he visto el post, jajaja estoy enamorada del blog de bakerella desde hará un mes o así que lo descubrí... estoy buscando el momento para hacer las bolitas estas... ;)

¡¡Qué bien te han quedado!!! ¡¡¡qué bonitas!!!

¡un beso!

Margarita dijo...

No conocia el blog de Morgana, y me ha encantado.

A partir de ahora soy fan de la cake ball manía.

Anónimo dijo...

Bueno, no quepo en mí de gozo de ver mi nombre por estos lares. Acabo de conocer tu blog siguiendo technorati y estoy encantada.

Por cierto, que lo de las cake balls (en el foro de Alma Errante las hemos rebautizado y castellanizado como "bizcobolas") es un auténtico vicio además de todo un hallazgo, pues te permite aprovechar los restos de tornear bizcochos (para las que hacemos tartas decoradas 3D) y hasta hemos probado ya a hacer con la masa de bizcobolas rellenos para las tartas.

Encantadísima de leerte, garbancita, y gracias por la alusión. Aprovecho para comunicar que ha nacido una nueva comunidad de blogs de gente aficionada a la repostería y decoración de tartas, se llama "blogolosas" y allí podréis encontrar mi nuevo blog:
http://morgana.blogolosas.com junto con algunos más. Estamos empezando pero tenemos mucha ilusión.

¡¡¡ Gracias !!! Un besazo.

Noir dijo...

Joooolín. Hice para la familia estos días de Semana Santa ¡¡y no he podido ni sacarles foto, se las han comido a toda velocidaaaad!! Las hice exactamente igual en relleno y por encime usé chocolate de cobertura porque el blanco me lo cepillé en los fudge de chocolate de i-Recetas (http://larsvontrier.blogspot.com/2008/01/caramelos-fudge-de-chocolate.html). Total, éxito mundial de las bizcobolas (me gusta ese nombre que ha dicho Morgana). A ver si vuelvo a hacer para...ejem...sacarles una foto...vamos... no es que me las piense jalar todas yo sola... ejemmmm (autocontrol, tía, autocontrol... todo está en tu mente... no hay cuchara...).

garbancita dijo...

Gracias a ti Morgana por la idea. Me encantan esas tartas tan chulas que haces con fondant, eres toda una artista. En mi caso más que bizcobolas, serán galletobolas, porque no tengo mano para la repostería y me resulta mucho más fácil comprar galletas :D

Noir, sé he que dado la mejor idea del mundo, en el peor momento del mundo. Pienso en el bikini, pero a la vez me vienen ideas malignas a la cabeza… cake balls de sirope de rosas con chocolate negro, dulce de leche con chocolate amargo al pacharán…

Saludos ;)

Susherito dijo...

se ve buenisismo... me recuerda a las merengadas de orero, si quieres te doy la receta.

Un saludo

Anónimo dijo...

Que idea tan genial y fàcil! Las acabo de preparar pero con cobertura de chocolate negro con chili. Ahora solo hay que probarlas!
Para los que duden de las oreos comerciales, en esta pagina te dan la receta para hacerlas caseras: http://smittenkitchen.com/

Un Saludo,
Violeta

Anónimo dijo...

Pues ya hace que pusistéis esta receta pero yo la descubrí la semana pasada y las he hecho este finde. Soy nueva en esto y he encontrado 2 problemas:
1. Calenté el chocolate blanco al baño maría y al momento se me había formado una plasta con la que no podía bañar nada.
2. Como el chocolate estaba caliente se me fundían las chocobolas.

¿Cómo conseguís esparcir el chocolate? ¿Qué usais?

No os pongo una foto de cómo han quedado porque os reís.

Un saludo.

garbancita dijo...

Anabel el problema del chocolate blanco “normal”, es que no está indicado para coberturas. Si que venden en algunas tiendas uno especifico para fundir y bañar, pero no es habitual encontrarlo (por lo menos yo no lo he visto, excepto en Sampaka). De hecho a mi me paso eso con el chocolate y me costo un mundo hacer la cobertura. Y por lo que dices sobre que se te calentaban las chocobolas, deduzco que fundiste el chocolate a mucha temperatura. El chocolate es muy delicado y ha de fundirse a fuego suave (yo lo hice al baño maría) evitando temperaturas altas o se degradara.

Yo te recomiendo que pruebes otra vez, pero con un chocolate para postres, que es mucho más fácil de trabajar y que lo hagas a temperatura moderada. A ver si así te sale mejor.

Anónimo esa idea del chocolate con chili me parece bárbara! Lo probaré ;)

Sushi man no había oído hablar de las merengadas de oreo. Cuenta!

Mar Varela dijo...

Pedazos de bombones más buenos, los hago ya mismo, si es que las oreo me encantan y a mis niños les van a encantar estos bombones
Un beso y feliz año

garbancita dijo...

Espero que te gusten Mar.

Feliz año a ti también!

Unknown dijo...

Como bien deciís el chocolate de cobertura blanco es dificil de encontrar. Yo alguna vez lo encontré en el corte ingles. Sino encontráis podéis poner una gotita de aceite al chocolate blanco.

Es mi primer comentario, y seguro q no es el último, pq todas la recetas tienen una pinta buenísima!!

Fe-i*ká dijo...

Veo que ha pasado un año desde que pubicaste la receta,yo te he encontrado hoy.
Refran: ***nunca es tarde, si la dicha es buena...no si sigue, pero yo volvere.Un saludo.

Anónimo dijo...

He encontrado tu blog por casualidad y me parece que está muy bien. Hoy he hecho de postre de la comida de Navidad los bombones de Oreo y ha sido un éxito, estaban deliciosos. Enhorabuena por la receta.