jueves, diciembre 11, 2008

Chocolate caliente con menta

Chocolate caliente con mentaCuando ya llevamos la segunda ola de frío consecutiva, están anunciando la llegada de una tercera para este fin de semana. Tanta cobertura mediática sobre la meteorología, hace que me pregunte ¿y no será simplemente que estamos en invierno? No sé a que viene tanto drama porqué hayan caído unas cuantas nevadas, ni que estuviesen cayendo cuchillas de afeitar o granadas de mano.

Lo suyo es que haga frío, y cuanto más mejor. Así, una se puede quedar en casa con una taza de chocolate caliente entre las manos, mirando los copos caer, mientras observa a los cuatro intrépidos que han tenido el valor de echarse a la calle. Un chocolate caliente, cuanto más frío hace, más rico sabe…
Chocolate caliente con mentaIngredientesCobertura negra de chocolate, especial para fundir de Valor
Leche
Menta fresca

Elaboración
Previamente lavaremos y secaremos bien las hojas de menta fresca, y rallaremos el chocolate lo más fino posible. Poner las hojas de menta ligeramente trituradas, junto con la leche, en un cazo a fuego muy suave. Cuando llegue a su punto de ebullición, dejar hervir durante 1 minuto. Retirar del fuego y colar, para retirar las hojas de menta.

Repartir dos o tres cucharadas de chocolate en cada tazón y añadir la leche mentolada bien caliente. Remover hasta que el chocolate se haya disuelto por completo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Garbancita, me parece que tu chocolate será la merienda estrella en este invierno. Buenísimo!!! Un saludiño desde Galicia.

zer0gluten dijo...

Esto vendría a ser como un after eight pero en calentito no? Pues me parece una idea genial para quedarse en casita una tarde de frio.
Gracias y besitos sin gluten

pepa cooks dijo...

Ummm ahora mismo me tomaba una tacita de este chocolate que tiene una pinta deliciosa, ten cuidado que la menta es afrodisiaca, besitos pepa.

Margarita dijo...

Muy bien dicho ¡Invierno y punto! perfecto para este chocolatito que se me antoja rico rico con la menta.

anabelizante dijo...

Hola garbancita,

soy Anabel, del blog de Delicatessen Sibaritissimo. Aún no me puedo creer que lo encontraras! Me da un poco de vergüenza que leyeras lo que puse...y en el fondo bastante ilusión :-)
Sigue con estas cosas tan geniales que cuelgas, tus comentarios, tanto de recetas como de rarezas (el nike-gofre no tiene precio) están fetén.

Un saludo desde Valladolid y hasta la próxima!

Marisa Beato dijo...

En cuanto a los medios: no sé si les falta o les sobra talento;mira que hacer noticia de algo que no lo es...Una taza de chocolate siempre fue genial con el frío. Cuidado no se enteren en el telediario. ;-)
Besos

Anónimo dijo...

Qué buena idea y una combinación perfecta! Me lo apunto para hacerlo cualquier tarde de domingo lluviosa...

garbancita dijo...

Pues si Zerogluten, la idea sería la de un after-eight. Además la menta tiene ese aura curativa para catarros y constipados, ideal para estos días de toses.

Ay Pepa, afrodisiaco y con frío... mejor tomarlo directamente en la cama!

Margarida, Cariño, si sois muy lamineras, le podéis añadir un par de cucharadas de azúcar. Para mi gusto no le hace falta, pero le podría ir muy bien.

Marisa, yo creo que con el tema del tiempo todo el mundo se vuelve un poco estúpido. Están liándola parda en los telediarios y luego la gente coje el coche para quedarse atrapada en una autopista...

Anabelizate me alegro mucho de que me hayas dejado un comentario. Estoy atenta a tus nuevas recetas ;)

popocatepec, aquí no para de llover... voy a tener que comprar un camión de chocolate :P

Besos a todos!