jueves, febrero 19, 2009

La Trufa en Tierra Estella

Estella en los próximos días se va a convertir, por derecho propio, en la capital de la trufa. Y es que son muchas, las actividades organizadas para difundir las virtudes gastronómicas de este selecto ingrediente, además de dar a conocer el negocio de la truficultura. El evento dará comienzo mañana, día 20, con una cata-degustación de los diferentes variedades de trufa: negra, brumale y la china. De mano de Raimundo Sáez García-Falces, autor del libro “La Trufa. Guía de truficultura”, aprenderemos a diferenciar los diferentes tipos de trufa y nociones sobre su uso y conservación.

Durante este fin de semana, se ofrecerán además degustaciones gastronómicas de pintxos elaborados con trufa, donde se podrá apreciar como una pequeña cantidad de trufa, puede aportar a un plato un toque diferente, de carácter muy especial. Las recetas de todos los pintxos y platos ofrecidos por los restaurantes participantes, estarán a disposición del público a través de un recetario que se repartirá entre los asistentes a la V Feria de la Trufa, que se celebrará el próximo sábado día 28. La carpa habilitada para tal fin, contará con puestos de trufas, productos trufados, viveristas, y empresas relacionadas con la truficultura y el turismo. Por 2€ se podrán degustar pintxos trufados, maridados con vinos. Para los más pequeños habrá talleres infantiles, para que puedan descubrir los secretos aromáticos de la trufa.

Talleres de cata de trufasViernes 20 y sábado 21 de febrero
11,30 h. Casa de la Juventud María
Vicuña - Gazteriaren Etxea Estella - Lizarra.
Plazas limitadas. Inscripciones en el
948 55 65 37

Degustación de pintxos y platos trufados
Sábado 21 y domingo 22 de febrero
Lista de locales y pintxos

V Feria de la trufa y la truficultura en Tierra Estella
Sábado 28 de febrero
Plaza de Los Fueros. Estella-Lizarra
Stands de trufas y productos trufados, viveristas, talleres infantiles, subasta benéfica, sorteos y degustación de pintxos. De 10,30 a 14 h.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La trufa, mi ingrediente favorito, su presencia, su aroma, su estética... ¿han visto la foto del cartél? Dan ganas de lamerle las uñas al simpático dueño de esa mano por probar la tierra que ha estado en contacto de tan maravillosa exquisitez.

No pasan 3 meses sin que vaya a Cracco a degustarla, no digo más... Oh, oh.

Marisa Beato dijo...

!Yo tengo una en mi nevera! !Cómo huele todo! Soy feliz, ahora toca mirar en qué ponerla.
Besos

anadelicias dijo...

Lo que daría yo por un trozo de esa maravillosa trufa... o simplemente por poder comerla...

ana

sol dijo...

Que ganas de haber asistido a la degustación de pintxos trufados... Cada día me gusta más la trufa, que lujo!