sábado, marzo 28, 2009

Taberna Melquíades – XI Semana del pincho 2009

Aunque se trate de un restaurante especializado en arroces, la minúscula y versátil cocina de este local ya recibió el año pasado el premio a de la Indicación geográfica de ternera de Navarra por su pintxo Ternera de Navarra, pimiento de Piquillo, piña y ruibarbo. Reconocimiento que ya es una excusa más que suficiente para degustar sus propuestas para este certamen.

La alcachofa de Tudela y la trufa blanca del Piamonte
La alcachofa de Tudela y la trufa blanca del Piamonte
Una generosa alcachofa confitada en aceite de oliva, después de haberla hervido en agua con sal. En su interior una espuma de alcachofa emulsionada con sifón y aromatizada con un delicioso aceite de trufa blanca. Como base del plato una galleta de queso parmesano y todo salseado con una salsa de carne con vino de Oporto
[Foto no disponible]
Blochetas
Brocheta de gamba y otra de plátano de Canarias, rebozadas con panko (miga de pan japonés), acompañadas con mayonesa de coco elaborada con coco natural y leche de coco, y un caramelo líquido de piña. Dando volumen al plato y un toque de sugerente de originalidad una teja de vinagre de jerez, tinta de calamar y semillas de sésamo.

No hay comentarios: