sábado, marzo 28, 2009

Vinotera Devinos – XI Semana del pincho 2009

Hay que reconocerles el merito a los establecimientos participantes en esta Semana de pintxo, que están situados en los barrios periféricos de Pamplona (así como a los de pequeñas ciudades y pueblos de Navarra), y más todavía cuando es la primera vez que se presentan. Es el caso de Devinos, situado en el barrio de la Rotxapea. Un local que puede presumir de haber obtenido un notable éxito entre los clientes de la zona, que cualquier día entre semana abarrotan su local probando degustaciones, obra del cocinero Gabriel Fernández.

Sushi crujiente de arroz negro, ajetes y chipirones concreta de ajo

Un rollo de sushi relleno de arroz negro elaborado al modo tradicional, con fumet de pescado, ajo, tomate y txipirones con su tinta. El rollo está relleno de ajetes confitados y sepia enharinada y frita. Sustituyendo el alga nori con el que tradicionalmente se prepara el sushi, una lámina de pasta brick, que adquiere un toque crujiente con un ligero horneado. Le acompaña un coulis de tinta de calamar con patata, leche y fumet de pescado, y una crema blanca de ajo fresco, caldo de verdura y nata. Culminando el pintxo, un manojo de brotes de alfalfa.
Timbal de berenjena, Idiazábal y mousse de pato, con pesto navarro
Elaborado con capas de berenjena frita, mousse de pato y queso Idiazábal fundido, sobre un biscote de pan crujiente y decorado con brotes de remolacha. El original pesto navarro, está preparado con aceite de oliva, queso Roncal, menta, nueces, pipas de girasol y ajo.

2 comentarios:

Arantxa dijo...

Madre mía como te estás poniendo!

Aunque yo me iba corriendo si no fuera porque tengo que trabajar...

bepoº dijo...

Por este pase por la puerta...sin tiempo
y ya me habian comentado vecinos que se come muy bien...
lastima! otra vez será...