miércoles, abril 22, 2009

Udon fresco con salteado de verduras

Udon fresco con salteado de verduras
En las últimas semanas he tenido un ritmo de trabajo demoniaco, con jornadas maratonianas, que apenas me permiten disfrutar de preparar platos elaborados, y por supuesto, no he podido actualizar el blog todo lo que yo desearía (¡con la de miles de cosas que tengo por publicar!). Pero el no tener tiempo, no tiene porque significar directamente comer mal, tirando de bocadillos, menús del día o hacerlo de forma rutinaria.
Udon frescos
El udon fresco es una excelente alternativa, para preparar un plato rápido, sabroso, además de nutritivo, sobre todo si lo acompañamos de un buen surtido de verduras levemente cocinadas, y como no, con trocitos de pollo o ternera. El udon fresco, elaborado a base de harina de trigo y agua, se puede encontrar en las tiendas de productos asiáticos, y cada paquete, tiene tres bolsas con raciones individuales de 200gr. No necesita ningún tipo de cocción y se puede usar tanto para salteados como para sopas. Su textura glutinosa, es muy agradable en boca, y al calentarlos adquieren cierta maleabilidad, que hace que se integren a la perfección con el resto de ingredientes.
Udon fresco
Ingredientes
[por persona]
200 gr. de udon fresco
½ calabacín
½ cebolla fresca
1 zanahoria
Salsa de soja
Aceite de girasol
Aceite de sésamo negro
Salsa de ostras
Udon fresco
Elaboración
Pelar la zanahoria y cortarla en brunoise (pequeños dados). Trocear del mismo modo el calabacín y la cebolla. En un wok o sartén, calentar un par de cucharadas de aceite de girasol, a fuego fuerte, y saltear unos minutos la zanahoria. Incorporar la cebolla y el calabacín, y saltear el conjunto durante un par de minutos más. Las verduras han de quedar crujientes y ligeramente cocinadas.
Cuenco estambulita elaborado a mano
Añadir 2 o 3 cucharadas de salsa de soja y una cucharadita de aceite de sésamo negro, removiendo bien todos los ingredientes. Incorporar los fideos udon frescos y saltear durante uno o dos minutos. Incorporar unas 3 o 4 cucharadas de salsa
de ostras (opción) y servir caliente.
Udon fresco con salteado de verduras
Cuando vuelva a disponer de tiempo volveré a la carga, mientras tanto pido disculpas a todos los que no he respondido sus comentarios o mails... lo siento, no me da la vida. Un beso a todos

18 comentarios:

Carlos Dube dijo...

No te preocupes Garbancita, si con el poco tiempo que tienes nos dejas joyitas como ésta, nos damos por satisfechos. ¡Qué maravilla!. El udón no sabía que era, y mira, siempre se aprende algo contigo. Excepcional receta.

Cocinapro dijo...

Ya echábamos de menos tus recetas, garbancita. Tiene muy buena pinta esta receta.

Un saludo.

María dijo...

Pues yo tampoco conocía el udón, pero tu plato se ve que alimenta, además de sano y rápido. Habrá uqe probar.

Un abrazo.

Mai dijo...

Hola garbancita, cuanto tiempo sin verte, ya sabes como son las cosas del tiempo.
Me encantan los Udon, esa textura que tienen resbaladiza ....los hace agradables a mi paladar.
Felicidades por la crónica del pincho , ha sido un placer leerla, te voy viendo,pero dsculpame si no lo hago tan a menudo, ya sabes.
Un abrazo,
Mai

Pintxo dijo...

Es bueno que no tengas tiempo de responder mails...

Que hambre, a estas horas de la mañana ver esta receta... ÑAM!!

Margot dijo...

Ummmmm!
Que bueno, y el cuento genial.
Besos
Margot

Marta dijo...

Perfect comida rapidita y light! Es que los asiaticos son los maestros de comida saludable en apuros! jejeje Se ve muy jugoso y delicioso este platillo! Espero que las cosas se calmen un poco por tu lado!

pasta fresca dijo...

Uff, me encanta los udon. Yo los cocino como tú, las verduras poco hechas y en vez de pollo o ternera le pongo colas de gamba peladas o umeboshi (bonito seco en escamas) y están brutales.

Pues chica, para ir tan de cabeza te las apañas muy bien, no hay mal que por bien no venga!

Cheffrustrado dijo...

Maravillosos los udon, sobre todo en verano, frios en ensalada y con mucho jengibre y guindilla.Un saludo.
http://cheffrustrado.blogspot.com/

Marisa Beato dijo...

Me encantan para cenar. ¿Dónde me los dejas?
Beosos

Cariño dijo...

Primera notificación sobre el udón. Habrá que conseguirlo. ¡Delicioso tiene que estar! Un saludiño, Marisa.

Sinestesia Gastronómica dijo...

Hola Garbancita,

Recién conozco tu blog y lo primero que he visto ha sido esta receta oriental. Me encanta cocinar productos asiáticos -compro mucho por las tiendas chinas de mi barrio en Madrid-, pero el udón no lo conocía. Sin duda, la próxima vez que vaya a comprar cogeré udón fresco, qué rico.

Besin y qué maravilla de blog.

Raquel

el pingue dijo...

¡Qué "güena" pinta tienen! El viernes tuve en la mano unos udon frescos, en una tienda del barrio de Tetuán de Madrid y no los traje a casa porque tenía que ir cargado con ellos........ ;P

Whivith dijo...

Pasate por mi blog, que tienes una cosica.

Besicos

elena dijo...

Enhorabuena, garbancita!!
te he escuchado y me ha encantado conocerte. Lo has hecho de lujo.
un beso, campeona
¿pondrás un post contándolo a tus seguidores, no?
:)

Tata. dijo...

¡Me encanta el udon! Tengo reservado como oro en paño un paquete que conseguí en mi última visita a Madrid, esperando una ocasión... Creo que hoy va a ser perfecto!

Gracias por la receta, vamos a por ella!

IDania dijo...

Garbancita,
¿Pero que es ésto de "ubon"? Tengo una amiga china y nunca los he comido. Vivo en Madrid y jamás los he visto!!!!
Gracias al mundo de la tecnología, internet, y los blogs, porque de lo contrario estaría perdida por ahí por el mundo...
Qué pinta tan maravillosa que tienen. Me apunto tu receta. Yo vivo siempre con prisas pero me niego a tirar de bocadillos o a servirme el menú del dia...
Gracias por compartir y besitos,
IDania

lacocinadeile dijo...

Hola Garbancita. Sabes que hace rato que mi hijo me pide los famosos udon, no se de que serie de television saco la idea. Iba a hacerlos, pero visto que se venden, voy a ver si los consigo y pruebo tu receta.