miércoles, julio 01, 2009

1er Festival Internacional Culinario del Caribe


Para aquellos gourmets que vayan a viajar a Cuba en la segunda quincena de septiembre, informaros que entre el 20 y el 25 de ese mes, se celebrará en Santiago de Cuba, el 1er Festival Internacional Culinario del Caribe. Os transcribo parte de la información del folleto que conseguí. Pulsando sobre las imágenes, podéis ampliarlas y ver más datos.

“La Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, tiene el honor de convocarlos a participar en el 1er Festival Internacional Culinario del Caribe, que se celebrará en la Ciudad Heroica de Santiago de Cuba, al oriente del país, del 20 al 25 de septiembre de 2009.

En este 1er Festival Internacional Culinario del Caribe, se reunirán Chefs de Cocina de diferentes latitudes del mundo y en especial del Caribe, así como enólogos, técnicos, especialistas y firmas comerciales vinculadas al Arte Culinario, con el objetivo de intercambiar prácticas creadoras y experiencias de avanzada de las Escuelas E Institutos Culinarios de los cinco continentes.

Se dará a conocer la Cocina Cubana como parte de nuestra identidad nacional y patrimonio cultural del Caribe.

Durante el 1er Festival Internacional Culinario del Caribe, las actividades más significativas serán:

- Las Clases Magistrales y el Salón Culinario donde Chefs y especialistas en esas Artes, con reconocido prestigio internacional, mostrarán sus conocimientos y el despliegue de cocinas caribeñas contemporáneas e internacionales, con nuevas vertientes, presentaciones, creatividad, excelencia y buen gusto.
- La Cocina Artística con la muestra exquisita de la originalidad, imaginación y habilidades manuales que representan la parte más artística del arte culinario que nos brindarán los chefs internacionales.
- Los Cantineros, con la preparación de bebidas representativas de sus regiones con singular fantasía y colorido.
- La Exposición Asociada contará con un área para Stand Comercial, a precio preferencial, donde los interesados podrán efectuar ronda de negocios, exhibir, promocionar, intercambiar y comercializar sus productos durante los días que sesione el evento.”

Más información:
Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba
cubachef@ceniai.inf.cu
Asociación Culinaria Santiago de Cubaculinariastg@enet.cu

2 comentarios:

M. Kowal dijo...

¡que envidia!
con tanto Cuba p'arriba, Cuba p'abajo!

garbancita dijo...

Estoy cubanizada hasta la médula!

:D