martes, junio 30, 2009

Cubanito - Flash back moment


Hoy me he propuesto hacer una regresión a Cuba, a través de uno de los descubrimientos que he hecho en la isla, el Cubanito. Se trata de un coctel, de los muchos que hay a base de ron, que por alguna sutil diferencia, casi podría decirse que es un Bloody Mary, casualmente mi combinado favorito junto con el Mojito.

La verdad es que nos costó tomarnos un buen Mojito en nuestro viaje a Cuba. En Santiago fue misión imposible, parecía que el factor determinante para hacer un buen combinado era ponerle mucho ron, y de paso poca gracia. En el resort de Guardalavaca había unos expertos bartender, a la altura del lugar, que preparaban excelentes bebidas. Pero el coctel oficial de ese tramo del viaje, acabo siendo la Piña colada que preparaban a base de zumo granizado. Ideal para tomar en la playa.

En La Habana el mundo de la coctelería es mucho más profesional, y la competencia entre locales hace que puedas disfrutar del ron de una forma más superlativa. El Cubanito estaba desde un principio en la lista de experiencias imprescindibles que vivir en Cuba, pero no fue hasta la cita con Mario y Gisela (nuestros amigos gourmets), cuando tuvimos oportunidad de probarlo.

Con el calor insoportable del medio día, en la terraza a la sombra del toldo, con Compay de fondo y con un Cubanito en la mano, he tenido una regresión digna de una médium. Como echo de menos Cuba…

Ingredientes
Ron Havana Club Añejo Blanco
Zumo de tomate
Zumo de limón
Salsa Perrins
Tabasco
Sal
Hielo

Elaboración
Poner en el vaso de la coctelera el zumo de tomate, un tapón de ron, un chorrito de zumo de limón, unas gotas de salsa Perrins, Tabasco al gusto (mi drama ha sido descubrir que se había acabado, con lo yonki del picante que soy), una pizca de sal y unos cuantos hielos.
Agitar con gracia la coctelera, a poder ser al ritmo de rumba, y servir muy frío acompañado de unos cacahuetes con miel y sal, u otro tipo de frutos secos.

5 comentarios:

zer0gluten dijo...

Vaya pelotazo rico.
Hoy me duele tanto la espalda que los médicos me han dado un Valium, si además me pones un vasito de esto creo que me voy a la camita y mañana nueva a estrenar, jaja.
Besitos sin gluten

Unknown dijo...

Que estamos en lo mismo !!!

Gisela va por su segundo Cubanito y yo me lo estoy pensando para el tercer Gin Tonic.

El calor aquí es brutal también.

Un Beso.

Gisela y Mario

Carlos Dube dijo...

No sé si tengo algún tipo de problema, pero me tomaba uno ahora mismo, o dos... y son las 7:37 am. Qué lujo. Un saludo.

Doña Col dijo...

Tiene que estar de muerrrrrrrrte!!!
Si ahogas tus penas en alcohol, que sea con pelotazos como esos!!!

garbancita dijo...

Zerogluten, tú eres de las mías! A mí me ponen, cuando me dan las lumgalgias profesionales, unas inyecciones de valium+voltarén, que me dejan para bailar jotas. Ahora que un cubanito tiene que terminar de triangular el tratamiento. Mejorate!

Mario, vosotros si que sabéis! Tomaros un par de cócteles a nuestra salud, que yo todos los cubanitos me los tomo a la vuestra ;)

Jaja, Carlos un cubanito puede ser un buen desayuno para un domingo de resaca. Pero si estás pensando en tomarlo un martes, es que necesitas vacaciones, pero YA!

Patri uno de estos antes de comer y un Gancia con hielo para antes de cenar. Lástima que no tengo limas para hacer el combinado de Sergio :P

Besos a todos!