jueves, julio 30, 2009

Citrón, el porrón exprimidor

Citrón, el porrón exprimidor
¿Creéis que dentro de 20 años la gente seguirá bebiendo en porrón? Si ahora me cuesta imaginar a alguien con tatuajes, expansiones en las orejas y gafas de nerd, usándolo para tomar una cerveza ¿qué será de este gran objeto de diseño en un par de décadas? Deberíamos tomar conciencia de estos detalles, e ir poco a poco recuperando clásicos como el porrón, el botijo y la bota, antes de que el paso del tiempo los condene a la extinción.
Citrón, el porrón exprimidor
Una buena idea para este propósito podría ser el
Citrón, un hibrido entre un exprimidor y el porrón de toda la vida de Dios. Un concepto brillante, que actualiza su uso, dándole a demás un aire saludable, nutritivo y accesible a todos los públicos.

Para los que queráis iniciaros en esto del porrón, este didáctico video sobre
Cómo beber de porrón.
Citrón, el porrón exprimidor
Citrón es obra de Mermelada Estudio creativo
Vía - Miss Rosenthal

8 comentarios:

Dani dijo...

Sin duda alguna, un "gran" invento.

Arantxa dijo...

Me encantan tus posts originales como este. Qué buenísima idea...y con respecto a lo que comentas, yo creo que el porrón y resto de utensilios seguirán existiendo por siempre jamás. Son cosas que deberían seguir exitiendo porque son especiales, únicas y muy prácticas. ¿No seguimos haciendo café con la típica cafetera metálica?

Milu dijo...

jajajajaja. ¿Y cómo exprimes ahí las uvas? :-P

Milu.

morgana dijo...

¡¡¡ Qué bueno !!!

garbancita dijo...

Pues no sé que decirte Arantxi, yo no me imagino a ciertos amigos ultramodernos bebiendo vino de bota. Aunque vete a saber, han vuelto los 80's y el vintage está de rabiosa actualidad, así podríamos llegar a ver cualquier cosa.

Besos a todos! :)

Carlos Dube dijo...

En un futuro se seguirá bebiendo en porrón, si la gente hiciera como tú, post revindicativos como el tuyo. Genial post, y genial idea la del citrón, es que además queda más sugerente.

Garbancita, a mí en el trabajo, no me ha funcionado el video de "cómo beber en porrón".

Un saludo.

Carlos Dube dijo...

Déjalo. Igual es el cortafuegos de mi empresa. Un saludo.

garbancita dijo...

Jaja, Carlos creo que lo hacen por tu bien. Para que trabajes y produzcas más.

Ahora que lo dices, alguno de los miles de congresos gastronómicos que se hacen, deberían promover con algún concurso, el consumo de vinos, o cubastas si es caso, en porrón. Será cuestión de proponerlo...

Besos Carlos y feliz regreso :)