jueves, julio 02, 2009

Lecturas de verano


Hace años, cuando llegaban estas fechas y nos íbamos a pasar un mes en la playa, siempre nos acompañaban los dichosos cuadernos de Vacaciones Santillana. Los odiaba profundamente y les daba esquinazo hasta el último día de verano. Pero había parte de esas tareas estivales que me encantaba, la lectura de libros. Entre todas las editoriales mi favorita era Barco de vapor y entre todos sus libros, mi preferido El pirata Garrapata. Lo habré leído cientos de veces.
Seguro que muchos aprovecháis el verano para leer los libros acumulados durante el invierno, y muchos otros compráis ahora los libros que no habeís comprado en todo el año. Quizás sea también el momento de descubrir nuevos blogs culinarios o de repasar los ya conocidos. No os voy a poner tarea, porque como profe ya estoy de vacaciones, pero os dejo con la lista de enlaces a blogs culinarios, tanto en castellano como en otros idiomas, que tengo en mi lector de feeds. Seguro que encontráis contenidos interesantes que leer durante estos meses de verano.



Y para los que disfrutáis en estos días de tiempo para cocinar y disfrutar de la gastronomía, os sugiero que echéis un vistazo al índice de las recetas que he ido publicando.

¡Feliz verano!

10 comentarios:

Pintxo dijo...

¡Qué arena! ¡Qué agua! ¡Qué Palmera!.... y yo aquí... :(

pasta fresca dijo...

Bueno, Garban, feliz verano donde quiera que vayas. Yo me quedo en mi pueblo, cosas de los despidos. Ahora tendré más tiempo para mis deberes culinarios.
Que disfrutes y repongas energías.
hasta pronto y besos!

garbancita dijo...

Jo Pintxo y de la rubiaza no dices nada!! Marica... ;)

Pasta fresca yo ya he estado de vacaciones (en Cuba, por si no se ha notado :D). El resto del verano Pamplona-Barcelona-Hendaia. Pásalo muy bien en el pueblo, cocina, reposa, delinque y haz esas cosas que se hacen en el entorno rural... :)

Besotes

Ramón dijo...

¿Qué arena? ¿Qué agua? ¿Qué palmera? Ah, es verdad. Sólo había visto la rubia. ¿Cuadernos Santillana? ¿Libro de vapor? ¿Pirata garrapata? Qué pequeña eres, si eso es de hace nada.Yo soy de Bruño (fundada en 1898). Ya no cocino casi nada. Sólo leerte a ti y poco más. Vacaciones la semana que viene, a Holanda. Ya os contaré qué comen. Un abrazo.

natalika dijo...

Ay, dios mío, "El pirata Garrapata", ¡ostras cómo me gustaba ese libro a mí también!

Jo, y sigue existiendo Barco de Vapor, no lo hubiera pensado... Aún tienen en el catálogo "Nano y Esmeralda" y "La nariz de Moritz" - me he quedao patedefuá...

Feliz verano, smuack!

garbancita dijo...

Gracias Ramón!! Que disfrutes mucho en Holanda, a ver que peripecias nos cuentas ;)

Natalika, el Pirata Garrapata ha dado tanto de si, que han sacado libros con nuevas historias: El Pirata Garrapata en la India. El Pirata Garrapata en tierras de Cleopatra... Creo que mi madre guarda todos los libros de Barco de Vapor, para cuando crezca mi sobri :D

Besos a todos!

Margot dijo...

Tía buena, sesi, guapetona, ajajaja.
Pero que envidia me das.
Y eso es por trabajo o por placer?
Lo digo porque dime donde mando mi curriculum.
Besos preciosa.
Margot

garbancita dijo...

Gracias Margot!!
Chica ojalá fuese por trabajo, pero es puritico placer, de ese que te deja sin un pavo... :P

Besos mi amol!
:D

Cuca dijo...

Lo que me he reído con el pirata garrapata, también uno de mís preferidos... que recuerdos...acabo de descubrir tú blog y he quedado prendada con él, desde hoy tienes una seguidora más, lo mío en la cocina comparado con lo tuyo es insignificante, enhorabuena.

un saludo

garbancita dijo...

Bienvenida Cuca!

Siempre es un placer conocer a una garrapatera nueva ;)

Un beso