martes, agosto 11, 2009

Chocolate salty balls – Homenaje a Isaac Hayes

Chocolate salty balls
El lunes 10 de agosto, se cumplió el primer aniversario de la muerte del cantante y compositor Isaac Hayes. Una de las figuras más representativas del soul de los 60 y 70, que también realizó trabajos como actor, y que fue una de las voces más famosas de la serie de animación South Park, interpretando el personaje del Chef.
Isaac Hayes
Jerome "Chef" McElroy es el cocinero de la cafetería de la escuela primaria de South Park. Es con diferencia el más equilibrado de los adultos de la ciudad, por lo que Stan, Kyle, Cartman y Kenny, los delirantes personajes de la serie, siempre recurren a él para pedirle consejo. El Chef es un mujeriego insaciable, que incluso ha llegado a pasarse por la piedra a todas las féminas de la serie, y es muy habitual escucharle cantar letras picantes de alto contenido sexual.
El Chef de South Park
Este es el caso del tema Chocolate salty balls, compuesto e interpretado por Hayes, en el que una receta de galletas de chocolate, es la excusa para usar todo tipo de referencias y simbolismos sexuales. El Chef nos invita sensualmente a que saboreemos sus bolas negras saladas, mientras enumera los ingredientes y los pasos de la receta. Aunque la canción facilita bastante información, no se trata de una fórmula culinaria al pie de la letra, con lo que me he permitido interpretarla y adaptarla, para que dé un buen resultado
Al final de la novena temporada de South Park, Isaac Hayes decidió dejar la serie por conflictos religiosos. Se especula que fue después de la emisión de un capítulo en el que se satirizaba incisivamente a la Iglesia de la Cienciología, de la que Hayes forma parte. Tras abandonar el cantante la serie, el persojaje Chef será asesinado en la primera entrega de la décima temporada. Un par de años después, Isaac Hayes fallecería victima de un derrame cerebral.

¡Bailad y saboread las bolas negras saladas de chocolate del Chef!

Receta de Chocolate salty balls
Ingredientes2 cucharadas de canela
3 claras de huevo
50 gr. de mantequilla fundida
200 gr. de harina
200 gr. chocolate amargo 70%
½ copa de ron o brandy
100 gr. de azúcar
½ cucharadita de vainilla en polvo
Flor de sal

Elaboración
Montar a punto de nieve las claras de huevo con una pizca de flor de sal. Añadir la canela, la mantequilla fundida y remover con suavidad. Incorporar la harina tamizada y el azúcar, mezclándolos con movimientos envolventes. Agregar el chocolate fundido, el ron y la vainilla, removiendo todo.

Precalentar el horno a 180º. En un silpat, lámina de silicona o papel parafinado, vamos poniendo pequeñas porciones de la masa, como una cucharada aproximadamente (el tamaño de un testículo también puede servirnos de referencia). Hornear las Chocolate Salty Balls durante 12 minutos. Dejar enfriar y disfrutarlas escuchando la profunda voz de Isaac Hayes en su famoso tema
Shaft.
Chocolate salty balls
En la canción indica que la receta lleva brandy, pero como no disponía de él, he usado ron y el resultado es igual de sabroso. Las galletas quedan ligeramente crujientes por fuera y tiernas por dentro, con un intenso aroma a canela y un profundo sabor a chocolate.

14 comentarios:

Aitorevolution dijo...

Como siempre original y creativa con tus entradas.Un saludo paisana

morgana dijo...

Nunca he visto la serie (a esas horas suelo estan en un estodo ceporril considerable) pero las "bolas" tienen una pinta estupenda.

M. Kowal dijo...

Que grandes!

El Chef, Hayes, South Park y Garbancita!!!

A bailar!

Unknown dijo...

¡¡Que buenas!! ya tenia ganas de verlas y no he podido hasta ahora.

No tenia ni idea de la historia, no te acostaras sin saber una cosa mas. Y si te acostaras tarde verias mas South Park :-)

Carlos Dube dijo...

Qué buen post. Nunca he sido seguidor de South Park, pero reconozco la escuela que ha generado. No tenía ni idea de la existencia de Isaac Hayes, ni de la "canción-receta", ni de la receta en si... ni de nada de lo que cuentas. Sólo sé que eres original hasta rabiar con tus posts, tus videos y tus historias. Ya lo sabes.

Seguro que los salty balls estaban buenísimos (a la vista está).

Oye, me gusta mucho más ese shaft philadelfioide que nos linkeas en tu post. Qué sonido Motown más puro...

Un saludo.

Paco Becerro dijo...

Me encanta la receta, la idea, el homenaje y tu interpretación.

Mil gracias.

Pity dijo...

bien por la receta y el homenaje a Hayes, no sabia que habia muerto, en fin que muy rico tiene que estar y lo probare, un beso

pity
www.pityenlacocina.blogspot.com

margot dijo...

Aissss, en la Rioja me pusieron ..
Quenelle de chocolate con sal Maldon y no pude niñaaaaaa!!!
Besos

Capitoni dijo...

Más South Park. Jennifer Lopez - Taco Flavored Kisses http://www.youtube.com/watch?v=ja5qOR-eyFo

gemma dijo...

Las he hecho, menudo exito, estan deliciosas, gracias por la receta.
les iria bien un poco de guindilla?, asi serian hot and salty chocolate balls. Lo probare en la proxima hornada

garbancita dijo...

Aitor majete, muchas gracias! a ver si encuentro tiempo para llevar a la práctica tus consejos de clarificación. Me encantaron los videos! Muxus ;)

Morgana, mi novio se ha comprado 7 u 8 temporadas de South Park y las vemos en "horario protegido". Si no, ni de coña me quedo a esas horas a verlo.

M. Kowal el otro día en un capítulo de los Simpsons, en el que Homer está comiendo sushis, Bart y Lisa cantan la canción de Shaft de Hayes, en el karaoke! Cuantas conexiones!

Carlos Noceda las conexiones entre dibujos y gastronomía son impresionantes. Viste lo que publique sobre Iron Chef?

Me sonrojas Carlos Dube Ñ_ñ

Futuro bloguero, gracias a ti salao ;)

Pityenlacocina, no conocía tus blogs. Ya estas en mi lector de feeds para que pueda seguirte :)

Margot, no te gusta el chocolate con sal! Estoy leyendo tus aventuras por La Rioja, tú si que sabes disfrutar!

Capi, ese capítulo de Jennifer López me lo tienes que poner :D

Gemma, has pensado justo lo mismo que yo. En el último momento descarte ponerles un toque de picante y unas escamas de sal maldón por encima. La próxima lo probaré. Gracias por la idea ;)

Besos a todos

Ruben dijo...

Sencillamente brutal. A pesar de haber visto el capítulo (hace mucho tiempo), no había captado que daba una receta :-O

Andrés dijo...

Hola. Te escribo porque hoy, el bebé se ha dormido milagrosamente y mi mujer y yo hemos aprovechado para hacer estas Chocolate Salty Balls... las acabamos de sacar del horno y, mientras se enfrían he querido escribirte para decirte que están de muerte!!!

Geniales tus recetas y tus entradas. Gracias y enhorabuena...

Saludos!!!

garbancita dijo...

Jaja, Andrés me alegro de que vuestro hijo os haya dado una tregua ;)

Y además que buena idea aprovechar para preparar las chocolate salty balls, que además de perfumar la casa a chocolate y canela, están tan buenas que te las zampas antes de que se enfrien... Ay! esta tarde horneo, que me ha dado mono!

Gracias a ti Andrés, es un placer recibir comentarios como el tuyo.

Un beso ;)