lunes, octubre 05, 2009

5ª Semana ecológica en Navarra


Con el lema “Ahora, las cinco comidas en bio” se dio el pasado viernes el pistoletazo de salida a todas las actividades programadas en el marco de la 5ª Semana ecológica de Navarra. Una semana larga, del 2 al 12 de octubre, donde a lo largo y ancho de toda la Comunidad Foral los productos ecológicos serán los protagonistas a través de talleres, degustaciones, catas, charlas, cine y teatro.

En el acto inaugural se entrego el Primer Premio de Difusión de Alimentos Bio al cocinero Enrique Martínez del Maher (Cintruenigo), por su ponencia en el congreso Navarra Gourmet sobre las virtudes de los alimentos ecológicos. Tema que desarrollará nuevamente en el
II Foro Internacional de Investigación en Cocina y Nutrición en la Mediterrània, que se celebra estos días en Mallorca, bajo el título "La cocina mediterránea en la huerta de Navarra".

Al final de acto se sirvieron pintxos elaborados del cocinero
Iñaki Rodaballo y que estaban elaborados exclusivamente por ingredientes ecológicos, desde el pan rallado hasta la leche: Chupito de zumo de tomate ecológico con geleé de apio, Brocheta de verduras ecológicas, Piruleta de ternera ecológica de Navarra y Roastbeef de ternera ecológica y salsa de verduras.

Os recomiendo que echéis un ojo al programa ya que hay talleres de cocina, de panes y biscotes bio, de plantas aromáticas, y de alimentos precocinados. También catas de vino, de gustaciones de vino ecológico, ternera ecológica y de otros muchos productos bio.

Programa de actividades de la 5ª Semana ecológica de Navarra

Organiza: El Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Navarra

No hay comentarios: