sábado, enero 09, 2010

Restaurante Casa Azcona - Zizur Mayor (Navarra)

Hotel - Restaurante Casa Azcona
Uno de los atractivos de ciudades pequeñas como Pamplona es que en tan sólo tres minutos en coche, puedes escapar del asfalto y el cemento, y aparecer en el más bucólico y rural de los ambientes. Es el caso de Zizur Mayor, un encantador y diminuto pueblo situado a tan sólo 5 km. del centro de la capital que, aunque se haya expandido urbanísticamente en los últimos años, mantiene intacta toda su identidad en el casco antiguo. Una población que con los años ha cambiado su centenaria personalidad agrícola para convertirse en una bonita zona residencial, donde se pueden encontrar además fantásticos asadores y restaurantes.

Situado en la ruta del Camino de Santiago, el Hotel-Restaurante Casa Azcona ofrece confortable reposo y sabroso avituallamiento, homenajeando la tradición hospitalaria de los antepasados que vivieron en esta antigua casa reformada. Su cocina fusiona la tradición gastronómica con sutiles toques de innovación que pretenden sorprender a los conservadores paladares de la zona. Ulises Mejía y David Puertas, al mando de los fogones, han recibido numerosos reconocimientos en diversos concursos, por la elaboración y sabor de sus pintxos.

Una buena oferta para todos los que quieran alojarse cerca de Pamplona pero rodeados de encanto rural, con todo tipo de confortabilidades y a un precio más que competitivo. Y por supuesto una interesante propuesta gastronómica con la que disfrutar de la cocina de producto.
Bombón de hongos beltzas y jamón ibérico al romero
Bombón de hongos beltzas y jamón ibérico al romero, acompañado de brick crujiente de verduritas (brócoli, calabacín, cebolla y pimiento) y salsa de txakoli.

Maridaje: Chardonnay Príncipe de Viana.

Carpaccio de bonito marinado
Carpaccio de bonito marinado con polvo de naranja, lascas de queso Idiazábal y vinagreta de pimentón dulce.
“Con el corazón en la mano” Pintxo finalista en el Semana del Pincho de Navarra
Con el corazón en la mano” Pintxo finalista en el Semana del Pincho de Navarra 2009. Timbal de manitas de cerdo primero cocinadas con especias, deshuesadas, que se trocean muy finamente después de haber gelatinizado. En un molde se disponen las manitas, colocando en el centro un corazón alcachofa hervida, en la que se introduce un trozo de queso Idiazábal ahumado, cubierta nuevamente de manitas de cerdo. Rodea el timbal, unas hojas de pasta philo, entre las que se esconde una lámina de jamón ibérico. El timbal va napado con una salsa de oporto y unos piñones, y acompañado de una salsa de alcachofas, realizada con las peladuras y enriquecida con nata y aceite de oliva.

Maridaje: Marco Real 2005 (Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Graciano)

Taco de bacalao a la plancha con crema de espárragos trigueros
Taco de bacalao a la plancha con crema de espárragos trigueros y su crema, salsa de germinados (lenteja y rábano) y aceite de trufa negra.

Maridaje: Orchidea sur lies 2008, Bodegas Inurrieta.
Sorbete de mandarina y vodka
Sorbete de mandarina y vodka.
Carrillera de ternera guisada con salsa de verduras
Carrillera de ternera guisada con salsa de verduras y sus los jugos de la carne, guarnecida con un paquetito plancheado de pasta philo relleno de piña fresca y queso Idiazábal a la plancha y unas gotas de reducción de vino tinto.

Maridaje: Castillo de Eneriz 2006
Chocolate en texturas
Chocolate en texturas, un postre que reúne diferentes presentaciones de distintos tipos de chocolates: Gominola de chocolate negro, crema de chocolate amargo, bizcocho templado, merengue, migas de galletas Oreo, helado de chocolate con leche, todo ello acompañado con una sopa de chocolate blanco caliente que se sirve sobre el conjunto.

Maridaje: Moscatel Ochoa

Hotel Casa Azcona
Avenida Belascoain, 24
Zizur Mayor, 31180, Navarra, España
Tel.:948 287 662
www.hotelcasaazcona.com
info@hotelcasaazcona.com

2 comentarios:

Productos Ecologicos dijo...

Qué gratos recuerdos de las cenas de los sábados en Cizur. Inolvidables a pesar de haber pasado 20 años.

Unknown dijo...

¡¡Por Dios, qué rico todo!! ¿No te pasas el día comiendo?
Un besazo, guapa, y muchas gracias por tu comentario.

Inma