miércoles, abril 28, 2010

Ábaco – XII Semana del pincho 2010

Presentarse durante dos años consecutivos nada más abrir su local, y quedarse finalista en ambas ocasiones, y declararse vencedores de la Semana del pincho 2010 es un claro síntoma de que el relevo culinario viene pisando fuerte. El restaurante Ábaco, situado en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte, plantea su gastronomía con guiños vanguardistas, aunque es precisamente el sabor más tradicional (el del morro de ternera) el que ha triunfado para el jurado seleccionador, aunque su otra propuesta era también digna de haber sido finalista.
Sorpresa de boniato
Sorpresa boniato
Raviolis de finísimas láminas de boniato, que se sirven rellenas de ajoarriero cremoso con su pil-pil y posteriormente fritos. Van guarnecidos con perlas de yema y clara de huevo.
Ábaco 2010
Ábaco 2010 - Ganador de la Semana del pintxo 2010
Morros de ternera cocidos, colocados en moldes, prensados y después a la plancha, que se sirven a modo de bocadillo con pan ácimo salpicado de partículas de tocino ibérico. Le acompaña una espuma de vichysoisse, una parmetier de patata y una reducción de los jugos de la cocción de los morros.

No hay comentarios: