sábado, mayo 01, 2010

Arrocería Sobremesa - Pamplona

Arrocería Sobremesa, Pamplona - Imágenes del restaurante - Karmele Torres, Carlos Sola y su hijo Carlos
En una ciudad como esta tan habituada a los chuletones, las verduras y los platos de cuchara, una arrocería resulta casi tan exótica como un restaurante libanés. De hecho, hasta hace algo menos de cuatro años, en Pamplona no teníamos ni un solo establecimiento de este tipo y los arroces únicamente aparecían, de forma puntual, en algunos restaurantes de menú. Por fortuna el cocinero Carlos Sola vino, junto a su mujer Karmele Torres, en nuestro rescate abriendo uno de los mejores locales especializados en arroz. Después de un largo recorrido por toda la península, con una larga parada en Alicante, Carlos se ha convertido en un virtuoso del arroz. La carta de la Arrocería Sobremesa ofrece un largo surtido de arroces secos, caldosos, de montaña o caza y fideuas, elaborados con la mejor materia prima, que les es suministrada desde diferentes puntos del país: arroz bomba del Delta del Ebro, pescado de Santa Pola, Hueva, Motril o del Cantábrico, y las verduras, por supuesto, de Navarra.

Aunque los arroces son su especialidad, también pueden degustarse parrilladas de verduras, frituras, jamón granadino, pescados y maricos frescos. Todo ello con la máxima de estar elaborados con productos de la más alta calidad. También su carta de vinos presenta un esmero fuera de lo habitual; cada uno de los diferentes vinos que ofrecen está recomendado para maridar con los platos de la carta con los que mejor combina. Este trabajo personalizado de armonía tiene el aval del experto en vinos Luismi Sanz (de
Luismix Vinos). Otro de los detalles más singulares, y que más se agradece como cliente, es que si no consigues acabarte la más que generosa ración de arroz que hayas pedido, te la preparan envasada al vacío, para que la puedas disfrutar en casa prácticamente igual que recién cocinada.Habitas fritas con jamón, plato típico de la Vega Granadina
Habitas fritas con jamón, plato típico de la Vega Granadina

Revuelto de huevo con habas babys frescas granadinas, fritas en aceite de oliva virgen extra con cebolla pochada, y jamón de Cajar (Granada)
Ensalada de pulpo y patata
Ensalada de pulpo y patata
Milhojas de patata con pulpo cocido, mezclum de brotes tiernos de lechugas con toque de pimentón.
Arroz con espárrago blanco D.O. NavarraArroz con espárrago blanco D.O. Navarra
Arroz con espárrago blanco D.O. Navarra
Un plato muy esperado cada año por estas fechas, cuando comienza la temporada del espárrago fresco. Paella de arroz con almejas, rape del Atlántico, sepia y espárragos.
Bizcocho ligero, frutas asadas y chocolate

Bizcocho ligero, frutas asadas y chocolate

Postre realizado al momento con fresas, plátano, pera y manzana asadas, sobre un etéreo bizcocho y con salsa de chocolate blanco.
Bolsa de arroz para llevar, envasado al vacío
El arroz preparado al vacío para llevar a casa.

Arrocería Sobremesa

Calle de Abejeras, 51
31007 Pamplona/Iruña
948 241 073

4 comentarios:

Trevelez dijo...

Qué casualidad! Acabamos de cenar en Trevélez en compañia de mis primos Ane, Txemi y Belén, que acaban de llegar de Pamplona, y nos han contado que hace poco estuvieron comiendo en esta arrocería, que super bien, y que además el dueño es "granaino" ¿me equivoco?

Nosotros hemos optado hoy por una habitas con jamón de Trevélez ;-)

Me encanta tu blog @Garbancita, me acerca a la cocina tradicional navarra cada día, gracias!!

garbancita dijo...

Gracias por tu comentario!

No sabes lo que me alegra que la fama de Sobremesa llegue tan lejos. Y efectivamente Carlos es granadino, el Federico García Lorca de los arroces :)

Besos desde Pamplona

Santi dijo...

Me encanta el blog.

Quisiera saber si me podes agregar a tus enlaces (yo también te agregaria a mis enlaces)

mi blog es http://descargasyocio.com/

Muchas gracias, cualquier cosa contactame.

PD: te recomiendo utilizar tags para aumentar tus visitas desde buscadores, saludos

garbancita dijo...

Muchas gracias por el consejo Santi, tienes toda la razón y te haré caso ;)

Respecto al intercambio de enlaces es una política que no practico. En el caso de que tengas un blog de gastronomía, lo añadiría a mi lista pública del lector de feeds, junto al resto de páginas.
No obstante te agradezco la oferta.

Un saludo :)