martes, septiembre 14, 2010

VII Muestra de Cine y Gastronomía en Pamplona


Tengo el placer de anunciaros que voy a colaborar en esta iniciativa, presentado el miércoles día 22 de septiembre la película "Fuera de Carta". Os espero!!!


El Cine Club Lux de Pamplona presenta su VII Muestra de Cine y Gastronomía, programación en la que se pretende aunar tanto las excelencias del buen comer como las cinéfilas.

Las películas seleccionadas hacen del entorno culinario su eje central y van a ser presentadas por expertos en la materia avalados por el prestigio de su trayectoria en este campo.

Las sesiones tendrán lugar en el Cine SaideCarlos III, a las 19.45 h., excepto la proyección de "Ratatouille" que será el miércoles a las 17,30 h.

El lunes 20 de septiembre, a las 19:45, la sesión inaugural ofrecerá "¿Muslo o pechuga?", de Claude Zidi (1976). Una comedia francesa protagonizada por un hilarante Louis de Funès en el papel de un despiadado editor de una guía gastronómica cuyas opiniones pueden encumbrar restaurantes, o sumirlos en la miseria. La cinta será presentada por Mikel Zebeiro, crítico de cine.

El martes 21 se proyectará "Cómo cocinar tu vida", de Doris Dörrie (2007). Un documental de la cineasta alemana Doris Dorrie sobre un maestro budista que enseña cocina, mostrando con humor y sabiduría el lado espiritual de la buena mesa. La película será presentada por Xabier Landa y Carmen Gª Romero.

Por último, el miércoles 22 podrá verse "Fuera de carta", de Nacho G. Velilla (2007). Cinta española de enredos donde Javier Cámara intenta sacar adelante su negocio en medio de problemas laborales y sentimentales. Presentará la película Cristina Martínez ("Garbancita").

Como novedad de este año, el miércoles por la tarde, habrá una sesión dirigida al público infantil con la proyección de "Ratatouille", de Brad Bird (2007). Cinta de animación premiada con un Oscar donde se cuentan las peripecias de un ratón que desea triunfar como cocinero en uno de los mejores restaurantes de París. A los asistentes se les obsequiará con la merienda.

Así, tras las emisiones de las películas, las Denominaciones de Origen Pimiento del Piquillo de Lodosa, Aceite de Navarra, Queso Roncal, Queso Idiazabal y Productos Ecológicos de Navarra, harán entrega a todos los asistentes de una muestra de los productos que representan.


Más información:
Cines Saide
Reyno Gourmet

2 comentarios:

Gorka dijo...

Bravo Cris. Eres super. A ver cuando nos transfieres Know out y yo te cuento lo de Mistura en Perú.
Slowfood

Pilar Esteban Ordorica dijo...

http://www.linkedin.com/groupItem?view=&gid=50124&type=member&item=15487886&qid=e9bb8420-6e4a-4f12-8fd3-77a77bdc67b1&goback=.gmp_50124

CRISTINA, en ese link, si te funciona abrirlo, logré que me contestaran con unos 200 títulos de películas y documentales sobre comida.
Es un link de LINKEDIN, donde formo parte de un grupo de SLOW FOOD.

Si te interesa el tema y no se abre el link, puedes contactarme a través de Facebook

Un abrazo

Pilar