viernes, octubre 07, 2011

El Molino de Urdaniz & Cruzcampo

Son pocas las veces en las que hablo de una campaña promocional de una gran marca. Los motivos son diversos, pero por señalar uno, diré que si quieren publicitarse a través de mis contenidos, pues que paguen como lo hacen con el resto de medios. Así de claro y directo lo digo. De todos modos, como ese no es el tema de este post, dejaremos para otro momento el ancho, largo y profundo debate sobre el uso/abuso de los bloggers como soporte promocional de marcas y eventos.

En este caso quiero daros a conocer una interesante campaña que ha puesto en marcha el colectivo de los Restaurantes del Reyno en colaboración con Cruzcampo. No voy a hablar de la marca, ni de su producto, pero sí de la iniciativa, que me parece además de relevante, muy atractiva para un determinado sector de público. ¿Por qué y para quién? Entiendo que un menú cerrado, bebida incluida (Cruzcampo Gran Reserva y agua), por 48€ (IVA incluido) en algunos de estos locales, es un auténtico chollo. Con la promoción podemos estar pagando un hasta un 40% menos de lo costaría ese mismo menú en circunstancias normales. Un precio fantástico para todos aquellos que teniendo una economía limitada, les gusta disfrutar de la alta cocina. Si además lo comparamos con lo que se puede llegar a pagar en un restaurante, digamos de gama media, es un importe altamente competitivo.
Como ejemplo gráfico de esta promoción, el menú que pudimos disfrutar gastrónomos y prensa en la presentación de la iniciativa en El Molino de Urdaniz. David Yarnoz, jefe de cocina de este restaurante con una estrella Michelín, explicó el maridaje de los platos con la cerveza con unos coherentes razonamientos, que pudimos constatar plato a plato.
Os invito a que echéis un ojo a todos los menús propuestos por los Restaurantes del Reyno. Y recordad que podéis disfrutar de esta propuesta durante todo el mes de octubre.
Focaccia de tomate y tomillo
Margarita
Brotes de cogollos de Urdaniz, aire de albahaca, bogavante y piel de leche
Tataky de atún ligeramente ahumado con perlas de tapioca de soja, chalotas, olivada, brotes, flores y hierbas anisadas
Reflejo de la identidad local, los platos de El Molino de Urdaniz recogen habitualmente un surtido catálogo de aromáticos que el equipo de cocina recoge a diario en los alrededores del restaurante, o en su propia huerta.
Raíz asada de salsifí, aire de trufa, setas, alcachofas y cítricos
Lomo de rodaballo salvaje con jugo reducido de ibéricos y ñoquis de parmesano
Ternera de Navarra glaseada acompañada de polenta en dos texturas: cremosa y crujiente
Palos de Rooibos
Un postre que representa la complejidad de los postres de David, llenos de matices, texturas y sorprendentes combinaciones, que le hacen destacar notablemente como cocinero de vanguardia.
Restaurante El Molino de Urdániz
http://www.elmolinourdaniz.com/
Calle de San Miguel 00
31698 Esteribar
948 30 41 09

5 comentarios:

Edy dijo...

La verdad es que por 45 oros esta muy muy bien.

SERGI dijo...

Impresionante relación calidad precio.
Un apunte, estoy buscando una entrada que pusiste del restaurante de Andoni Luis Aduriz y no la encuentro(o soy tan torpe que no lo veo), si me puedes indicar donde está esa te lo agradecería
Un saludo

Carolinarome66635 dijo...

Huy que delicia se ve todo eso... riquisimooo!!! Carolina - paginas web

garbancita dijo...

Sergi retiré el artículo de Mugaritz, porqué tuve problemas técnicos con la segunda parte. Esta misma semana creo que podré publicar los dos post. Perdí las fotos y recuperarlas ha sido un dramón.

El que pueda que disfrute de esta oferta, porqué pocas veces restaurantes de tan alta cocina ofrecen estos precios :)

coquorum dijo...

Me hubiera gustado algún comentario tuyo sobre la cerveza.

Un saludo.