miércoles, febrero 01, 2012

Estrellitas - Snacks de pasta

Estrellitas - Snacks de pasta
Recuerdo que cuando era cría, y mis padres nos llevaban a mi hermano y a mí al rastro de los domingos, nos solían comprar unos snacks que había que freír en aceite muy caliente y terminaban quedando como los que vendían en las tiendas de chucherías. Después de aquello, no los he vuelto a ver más, exceptuando las cortezas de cerdo. No sé si han desaparecido del mercado, o yo he dejado de poner atención, pero no me suena haber vuelto a ver jamás ese producto.

Ese recuerdo fue el primero que vino a mi mente cuando vi los snacks de pasta de “Playing with fire and water”. El segundo pensamiento fue que eso no podía estar bueno, y si lo estaba, ¿cómo es que una receta tan sumamente fácil no la usaba todo quisqui? Decidí darle el beneficio de la duda, y en vez de usar pasta de calibre más grande, usé las estrellitas de sopa con las que trace un recuerdo paralelo de aquellos snacks que nos compraban mis padres, pero en diminuto.

Tengo que admitir que el resultado es muchísimo mejor de lo que imaginaba. Además tiene la ventaja que puedes preelaborarlo con tiempo, y tenerlo disponible para cuando lo quieras suflar. Mi aportación ha sido añadir diferentes especias durante el secado, aunque tendría que probar como es el resultado añadiéndoselas después de freírlas. 
Por error se perdieron las fotos de cuando los botes estaban llenos, pero se puede ver como queda la pasta especiada una vez seca
Receta de estrellitas - Snacks de pasta

Ingredientes
Pasta (tiburones, espirales, lazos, estrellas, pennes, margaritas…)
Especias (pimentón, ras el hanout, y curry)
AOVE para freír

Elaboración
Cocer la pasta unos minutos más de lo que indica el fabricante, para que quede ligeramente pasada.
Si estás usando la calefacción, una buena idea es usar el calor del radiador para secar la pasta, así te ahorras el gasto del secado en el horno o en la deshidratadora. La casa también se perfumará, advierto!

El proceso de deshidratado se puede hacer en el horno, serían unas 4 o 5 horas a 50ºC. Aunque podéis hacer como yo y aprovechar el calor de la calefacción. En este caso fue algo más de día y medio sobre el radiador. Hay que estirar bien la pasta, para que no quede amontonada y se seque lo mejor. Con ayuda de un colador, espolvorear las especias, creando una fina capa sobre la pasta.


Una vez seca la pasta puede guardarse varias semanas en botes bien cerrados (si en vuestra zona hay humedad, podéis introducir una bolsita de silicato envuelta en papel de cocina, en el fondo del bote). 

Se pueden freír con tiempo, ya que aguantan un buen rato sin perder la textura crujiente.

Freír la pasta seca en aceite de oliva virgen extra muy caliente, unos 180ºC. En este caso como se trata de pasta de un calibre pequeño, se sufla muy rápidamente, y se hace necesario el uso de un colador metálico para sacarla con comodidad. Colocar sobre papel de cocina, para absorber el aceite, y dejar enfriar. Listo para comer!

17 comentarios:

Santiago dijo...

Oye, pues mira qué bien y qué pronto! Me gusta esta receta. La probaré. (Me encanta que publiques recetas :-)
Santiago

SandeeA dijo...

Me encanta!

Unodedos dijo...

Recetazaa!!

Manuel Bustabad - Vagón de Cola dijo...

Qué original. ¿le añades sal al final o no le hace falta?

Manuel Bustabad

Unknown dijo...

Me has dejado muerta me ha encantado habrá que probarla

Unknown dijo...

Fácil, barato y, si dices que está bueno, me lo creo!
Mucho mejor que los gusanitos y guarrindongadas varias para los niños
Tendremos que ponernos con ello

De-Cocina.com dijo...

Sencillamente genial! Todos a secar pasta! Gracias

Soul Kitchen dijo...

Mola la idea!!! :-) Con estas olas polares y la calefacción a toda mecha es un buen momento para probar! ;-p Besets! raquel

locasita dijo...

Uala! qué idea!!!! yo creo que habrá que probarlo!! jejejeje
Besos y gracias por compartir!

alvarhillo dijo...

Que ideaza, tengo que hacerla.

Arantxa dijo...

Me has hecho recordar esos snacks! Es verdad! Yo también los comía!

Vaya, qué bien que lo hayas retomado del pasado. Y haciéndolo tú misma, ole.

Saludines!

rosa dijo...

Que buena idea con especias!! Gracias por la receta
Rosa

Isa Garabana dijo...

Qué buenaa! Muero por probar la pasta de letras...

Itzi dijo...

Hmm, tomo nota, rubia :*
Oceanos de amor.

ainoiki dijo...

Genial!! Si quieres revivir Lo de las estrellitas, las venden en el corte ingles. Además, son geniales para rebozados crujientes, gambones, pollo...

Graci-a dijo...

Algo así he probado estos días con arroz, pero al freírlo se ponía duro otra vez y no era cómodo comerlo....saludos

Tuonela dijo...

Yo también tengo esos recuerdos de pequeña así que tendré que ponerla en práctica. Acabo de llegar a tu blog por casualidad, y me encanta. Por aquí me quedo :)