domingo, noviembre 25, 2012

El Portal Taberna & Wines - Alicante

Sergio Sierra demostrando empíricamente la eficacia de su socarrat
¿Sabes esas veces qué fantaseas con un plato de tal forma que podrías recorrer cientos de kilómetros para saborearlo una vez más? Ese deseo es el que me provoca el arenque con fruta de la pasión, mango y guacamole de El Portal Taberna & Wines de Alicante. En cuanto supe que asistía a un evento en Alicante, hice todo lo posible para hacer mi antojo y Sergio Sierra que es consciente de mi debilidad por su plato estrella, me preparó una ración doble.



Ya he hablado en otras ocasiones de la cocina de El Portal, así que no voy a insistir mucho más. Además creo que puedo estar poniendo en juego el físico de Sergio si vuelvo a repetir que hace uno de los mejores arroces de Alicante siendo el tío de Madrid ;)

Podéis leer sobre mis anteriores visitas en estos dos álbumes de fotos



Sergio Sierra demostrando empíricamente la eficacia de su socarrat
Sergio Sierra elabora su propio sangacho en salazón, se trata de reutilizar un parte del atún considerada de poca calidad. Es la carne oscura que resulta de la coagulación de la sangre en algunas zonas de la carne del atún
Huevas de maruca (al fondo), huevas de atún y mojama de atún 
Tomate con capellán en salazón y aflicoz (un pepino de la zona de sabor más suave)  
Croquetas de leche de oveja latxa de la Ultzama
Arenque con guacamole, helado de fruta de la pasión, mango y sus huevas
Arroz a banda
Arroz caldoso con boletus y secreto ibérico
Helado de turrón, uno de los postres emblemáticos de El Portal Taberna & Wines

El portal Taberna & Wines
C/ Bilbao, 2
(Junto al Portal de Elche)
Alicante
965 14 32 69
www.elportaltaberna.com

No hay comentarios: