lunes, septiembre 23, 2013

Bar Everest - Cocina peruana en Pamplona

Hace unas semanas pedía, a través de Facebook, sugerencias sobre establecimientos que preparasen platos de otros países, que fuesen genuinos y que mayoritariamente su público fuese inmigrante (una garantía de autenticidad). A pesar de que tenía una lista de locales para visitar, ha sido gracias a la invitación de Hector y de Ara como he tenido la oportunidad de descubrir un grandísimo (aunque diminuto de capacidad) restaurante de cocina peruana.

Bar Everest es un discreto local, que a simple vista no se reconoce como un restaurante peruano, pero una vez sentados a la mesa te encuentras con la esencia misma de Perú. En su diminuta cocina, el chef Maiko Villacorta prepara platos típicos con una rigurosidad fascinante. Su receta estrella, como no, el cebiche acompañado de diversas guarniciones. En nuestro caso optamos por un menú degustación, ya que nos permitía probar más platos, pero si decides pedir únicamente el plato de cebiche (más abundante que el de la foto), por 10€ te das un tremendo banquete andino. 

Tengo que decir que todo estaba excelentemente bien preparado; los puntos de cocción exactos, los sabores perfectamente matizados (el picante ligeramente domesticado para paladares menos acostumbrados) y las recetas totalmente auténticas. Espero tener, en próximas visitas, la oportunidad de probar otros platos como las causas, el aji de gallina, anticuchos, chicharrones… 

Advertiros de una cosa, el local es minúsculo y sólo disponen de dos mesas, así que es imprescindible reservar. Aunque en la barra se puede tomar un cebiche y algún otro plato, en plan picoteo. 
Cebiche de mejillón, berberecho, alioli de cilantro, cebolla, cilantro, aceituna negra de Aragón
Maíz frito en freidora y que por dentro tiene textura de palomita. Te puedes comer un kilo sin enterarte, delicioso!
Rocoto licuado con tomate, cebolla y cilantro, para acompañar las elaboraciones con un toque picante
Papas a la huancaína: Patata cocida, yuca cocida y frita, salsa a base ají amarillo (escaldado y sin piel para que pique menos), galleta de soda Tuc, queso, leche, mantequilla, alioli de cilantro y aceituna negra
Cebiche de perca (fileteado como un tiradito), choclo, maíz frito, langostino, cangrejo, berberecho, mejillón, leche de tigre y yuca frita... 10€!!! 
Piscosour con curaçao blue, pisco, clara de huevo, zumo de lima, angostura y canela
Chicharrones de pollo con plátano macho frito
Chicha morada, refresco peruano elaborado con maíz morado, piña, canela y clavo
Papa rellena de carne picada, huevo duro y aceitunas
Inchicapi, sopa a base de maíz, maní (cacahuete), yuca, huevo duro, gallina y cilantro
Jalea, pescado rebozado en harina de maíz con yuca frita
Bar Everest
Plaza Blanca de Navarra 9, bajo
Pamplona
948 151 916

1 comentario:

Lampnetwork dijo...

Ahora han cambiado el nombre y se llama Cvichiruña y esta en la rochapea,en este enlace puedes encontrar mas información.