viernes, enero 16, 2015

De tapas por Huelva - Bar Pappi's

El Bar Pappis, es el típico bar de barrio, regentado por la misma familia desde el año 1981, que ha conseguido, gracias a sus especialidades, posicionarse como una de las referencias gastronómicas del formato tapas de Huelva. Como me dijo el cocinero Xanty Elias, fueron unos visionarios que, muchas décadas antes de que el fenómeno gastrobar se pusiera de moda, innovaron ofreciendo montaditos y tapas con una carta de lo más peculiar. 


Nombres singulares que junto a una descripción de sus ingredientes, sirven para identificar los bocados de su extensa carta, entre los que destacan los montaditos y las tapas elaboradas con bacalao. Lo del bacalao puede resultar extraño en una localidad de costa con una gran variedad y calidad de pescados y mariscos, pero la cercanía con Portugal hace que éste salazón tenga cierto protagonismo en Huelva. 

El local es pequeño, apenas una barra donde se muestran parte de sus elaboraciones y un par mesas al fondo del bar. 

En las paredes, además de fotos de muchos de sus clientes habituales, grandes carteles muestran el gran surtido de su cocina. Optamos por dejarnos sugerir por Alberto, el hijo de la familia propietaria, que nos ofreció una selección de tapas para compartir. La verdad es que son generosas y con un precio muy ajustado, unos 3€. 


Buen producto, bien elaborado y presentado, una gran variedad de propuestas, y un servicio sonriente y eficaz. No tuve la oportunidad de probar los montaditos ni las albóndigas de choco, de las que me han hablado muy bien, pero eso me sirve de pretexto para volver y degustarlos. Al final del álbum podéis ver la carta de tapas y montaditos (perdón por lo mala que es la foto) con algunos de sus peculiares nombres.

Ensaladilla de pulpo y gamba con aceite pimientos
Brandada de bacalao con zanahoria, mayonesa de ajo frito, pisto y langostino
Brandada de bacalao con espinacas y langostino
Ventresca de atún al horno con tomate confitado, alioli gratinado y langostino
Bola de rape (de carrillera de rape) con una mahonesa de ajo asado y langostino cocido
Revuelto de bacalao al douro con langostino

Bar Pappi´s
Calle Conde de López Muñoz, 6 
Huelva
959 235 860

1 comentario:

Bárbara - Comer De Todo dijo...

Hola! :) he vuelto por estos mundos, como lo echaba de menos! veo que tu sigues por aquí, qué bien!
No conocía este bar en Huelva, y mira que suelo ir bastante.
Me lo apunto para la próxima, porque tiene muy buena pinta.
Te invito a que vuelvas a pasarte por mi blog, le he dado un lavado de cara, espero que te guste!
Un besote!