lunes, abril 23, 2007

HEMC Pescado I - Fresas con anchoas

Sin duda de todas las convocatorias de HEMC, esta del pescado es la que he cogido con más ganas. Me encanta comer pescado, me gustan casi todos los peces, cocinados casi de cualquier manera y concretamente sin cocinar, todavía me gustan más. Siempre me ha parecido curiosa la forma que tenemos de referirnos a este tipo de comida, pescado y no pez. Un pez pescado, ¿una carne cazada? ¿Es legítimo llamar pescado a una ballena de varias toneladas?
El caso es que la idea me ha dado parar preparar diferentes platos. Aquí va la primera idea. Basada en una receta de Arzak, en la que da la pauta de acompañar las fresas con pimienta verde, que en este caso ha sido sustituido por pimienta negra, sin duda una buenísima idea. A la que se acopla una idea de la que había oído hablar y que terminé de confirmar al leer en la visita de Gourmet de Provincias al Restaurante Pazo de Adrán, boquerones o anchoas con fresas.

Brochetas de fresones con boquerones al ajillo

Ingredientes
[para 4 personas]

8 fresones
8 boquerones al ajillo
Pimienta negra
Reducción de vinagre de módena
Sal maldon

Elaboración
Lavar y cortar los fresones por la mitad en sentido horizontal. Moler pimienta negra sobre un plato llano y colocar el corte de las fresas sobre la pimienta en polvo.
Las anchoas en este caso eran industriales. Pero si queréis hacer boquerones en vinagre, aquí tenéis una receta para hacerlos. Vamos embrochetando primero la parte superior de la fresa, después ponemos la anchoa doblada por la mitad y por último la parte inferior de la fresa.
Ponemos un poco de reducción de vinagre de módena, una pizca de sal maldon sobre la fresa y rociamos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra.
Aquí una segunda presentación con las fresas cortadas en rodajas finas.

1 comentario:

laollasuiza dijo...

que buena idea y buena presentacion!