viernes, mayo 25, 2007

Chocolate al romero - HEMC-11

Vaya una anfitriona de medio pelo que estoy hecha. Mi aportación para el HEMC de este mes llega otra vez por los pelos y además he de admitir que no he elaborado la receta para el evento. Lo lamento, pero mi vida esta en pleno overbooking y a la hora de priorizar, he tenido que agudizar el ingenio y tirar de hemeroteca gráfica. Esta es una de las pocas recetas que hago con chocolate. No soy una gran apasionada del mundo dulce, y aunque el chocolate me gusta, lo disfruto en pequeñas cantidades, porque me satura enseguida. La elaboración que propongo, juega con una mezcla sorprendente de sabores que se combinan con increíble armonía y evoca de forma lejana los sabores salados.
Tarrinas de chocolate y romero
Ingredientes
200 gr. chocolate sin leche
300 ml de nata
25 gr. de mantequilla
3 o 4 Ramas de romero
2 Yemas de huevo
Elaboración
Infusionar a fuego lento las ramas de romero en la nata, hasta que alcance el punto de ebullición. En ese momento retirar del fuego y dejar reposar durante 20 min. Colar la nata de las hierbas.
Poner la nata en un recipiente limpio y se añade el chocolate, que habrá que dejar fundir lentamente sin que hierva. Se aparta del fuego y se deja enfriar ligeramente, para después ir añadiendo las yemas una a una, ligando bien toda la mezcla. Finalmente se añade la mantequilla y se remueve hasta que se derrita.
Disponer en pequeños vasos y refrigerar por un mínimo de dos horas. Servir frío.
Del libro Cocina Rápida de Louise Pickford.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Has hecho un resumen del HEMC fantástico, ahora aprovecho para invitarte al "Meme sobre mi", pásate por mi blog y anímate a participar.