lunes, agosto 20, 2007

Cómete un kebab

Otro de los males endémicos de la época estival, junto a los ya mencionados abandonos, es la canción del verano. Síntoma de la subida colectiva del nivel de horterismo típico de la temporada, todos decimos odiarla, pero al igual que los jaleos de la Pantoja, todos sabemos de ella. Este año los telediarios, daban preocupados la noticia de que no teníamos una canción oficial del verano… esta claro, el CIS debería de investigar que está pasando.

En Francia, donde sufren este tipo de males por muy finolis que parezcan, si tienen claro cual es su canción del verano.
Lil’Maaz es el nombre artístico un vendedor de kebab de París, que como técnica de marketing, cantaba a sus clientes entre ensalada, salsas y el döner girando, un ingenioso rap sobre este bocado turco. Tan ocurrente resultó la iniciativa de Yilmaz Karaman, que unos clientes le ofrecieron grabar el tema en un estudio y posteriormente a grabar un video en su local de kebab con sus compañeros y clientes, para colgarlo en Internet. La casa discográfica EMI se fijo en él y voilà, taladrante de cordero con salsa de yogurt en formato cansaorejas.
Lamentablemente la inspiración gastronómica es recurrente en las letras de los hits veraniegos:

Mayonesa
El rap de los 40 limones
Sopa de caracol
Horror en el hipermercado
Y por supuesto La barbacoa, del terrible Georgie Dann.
Mi favorito; el anuncio del Sorteo extraordinario de verano de la ONCE 2003.
Video - Audio

1 comentario:

Doña Col dijo...

te dejas el chiringuito... también de Georgie Dann...
jejeje