martes, enero 29, 2008

Dios creó el mundo en seis días y el séptimo hizo brunch

El Café de la plaza, Baluarte
Por fin podemos disfrutar en Pamplona una nueva iniciativa gastronómica. De la mano de Enrique Martínez y Desi Arellano, responsables de la restauración de El Baluarte, cada domingo podemos deleitarnos con un fantástico y surtido brunch, donde poder disfrutar del mejor jazz en vivo, en el cálido y luminoso local de la plaza del palacio de congresos, conocido como “El Café”.
Buffet frio: postres, fruta, zumos naturales, panes, mantequillas, embutidos...Buffet salado: ensaladas y complementos, aceites, capanes, rabas, patatas bravas, alcachofas, wok, cava...
¿Qué es el brunch? Digamos que es un “ni pa ti-ni pa mí “, entre un desayuno y una comida. Imagina que el sábado te acostaste tarde, incluso puede que bebieses (y más de la cuenta), son las 12, domingo por la mañana, sientes pereza, tienes resaca y hambre. Demasiado tarde para desayunar y muy pronto para comer. ¿Solución? Te vistes, te pones las gafas de sol y te das un homenaje por haberte portado bien toda la semana, disfrutando de un estupendo brunch.
Buffet con humo de hielo secoZumos naturales de coco con pimienta rosa, kiwi con manzana y melón, frutos del bosque, mango con naranja... Cocotte con huevo pochado y pisto, o alcachofas
Este híbrido entre desayuno y comida, tiene todo tipo de platos; dulces, salados, carne, pescado, fruta, verdura, frío, caliente…, y todo tipo de bebidas: café, zumo, cocktails, cava… En El Café han querido darle además, un toque diferente y una banda toca jazz mientras disfrutas del festín. El en buffet libre, puedes encontrar zumos envasados pero elaborados en el propio café, ensaladas surtidas con diferentes toppings para añadir, rabas o patatas bravas en conos, mantequilla de trufa, tablas con una gran número de quesos, aceites de diferentes aromas, tempura de langostinos, esferas de queso, cebollitas con Brugal y Cocacola, canapés de foie con mango, diversos tipos de pan, jamón ibérico, croquetas, chips de verduras, alcachofas rellenas, arroz caldoso con hongos, ragout con carrillera de ternera, huevo escalfado con pisto o con alcachofas, verduras envasadas para ser preparadas en cocina y al momento en el wok, nueces, fresas, buñuelos de chocolate, mousse de almendras, soufflé de chocolate con helado de avellanas, brownie, bizcocho de café, macarons…
Cocotte de souffle de chocolate y helado de avellanas Verduras fresquísimas envasadas al vacío para preparar al momento en wok
Además puedes pedir hamburguesas, pollo, o pasta a la carta, también dentro del menú. Todos los platos del buffet están continuamente renovándose, de forma que todo está a su temperatura y recién cocinado. En fin, todo un autentico espectáculo para los sentidos del que se puede disfrutar todos los domingos, por 25€ (más iva) por persona y 15€ los niños. Es importante reservar, las plazas son limitadas: 948 066 051

Carta de platos recien hechos Conos de chips de verduras, rabas con alioli y patatas bravas

12 comentarios:

Guru Masala dijo...

Hola garbancita,

me ha gustado tu blog. mas en esta mañana rara y resacosa...

Acabo de empezar a publicar uno de cocina asiatica y viajes, quizá te interese.

http://cocinaorientalgurumasala.blogspot.com/2008_01_01_archive.html

Un beso fuerte,

alex

Anónimo dijo...

Y que horario tiene el brunch?

Gran blog!

garbancita dijo...

Bienvenido a la blogosfera, Guru Masala!

Me gusta mucho la temática de tu blog, lo visitaré seguro. Oye que chulo eso de tener resaca un martes ;)

Drakul, el horario es de 12.30 a 16.00. Pero este domingo pasado, hasta las 13.30 nadie comenzó a comer y la cosa se alargo más de las 16. Si vas, me cuentas que te pareció. Y gracias ;)

Doña Col dijo...

mmm...
con el hambre que voy teniendo ya...
sitio pendiente para la próxima visita a Pamplona!

Cristina dijo...

Umm que interesante, me encanta Pamplona, tengo familia y voy en verano, me gustaría probar a comer en éste sitio. Un saludo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mmmmmmmmm que rico se ve todo en esas fotos!!!! que envidia que no haya un sitio así por Ourense porque yo me apuntaba seguro. La comida se ve deliciosa y la presentación de lo más original. Para quienes disfrutan de la buena comida y de un diseño original este es un buen lugar.

Bikos!

a n i s h i dijo...

Hola garbancita, qué blog tan fresco!!!, tengo muchas amigas pamplonicas, cuando vaya visito este lugar que tiene buena pinta. A esa hora siempre se tiene hambre, me gusta el concepto del brunch, me gusta la variedad de de la que se compone. Acércate si quieres a mi blog, te espero por si hubiera posibilidad de aportarte algo, con sencillez claro. Un saludo. Ana

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Diosss que rico se ve todo, y que bien lo has explicado, me han entrado ganas de pillarme un vuelo el domingo e irme a "brunchear" a Pamplona.
Besos desde el levante.

Encarnasao dijo...

madre mia!!! yo tan cerca y sin saber esta maravilla. aveces no vemos lo que tenemos en las narices.
gracias garbancita.

Anónimo dijo...

lo vi hace tiempo y me fliparon sus fotos!! me encantaria ir algun dia :S

garbancita dijo...

Para esta temporada han cambiado el menú, pero todavía no he podido probarlo. En cuanto vaya, actualizo las fotos y la información ;)

Espero que puedas pasarte un día, es todo un festival.

Saludos