viernes, junio 27, 2008

Miniquiches de espinacas y jamón

Va a sonar un poco bobo, pero desde que he descubierto las posibilidades creativas de las obleas para empanadillas, estoy como loca haciendo recetas con ellas. Pizzas, pasteles, tartaletas, todo en formato mini, dulce o salado, las posibilidades son miles. Se siento como si hubiese inventado la rueda. ¿Qué tontería, no?

Ingredientes [para 12 miniquiches]:
12 obleas de empanadillas La Cocinera
250gr. de espinacas congeladas
4 lonchas de jamón serrano
3 huevos
Nata para cocinar
Pimienta negra molida
Mantequilla

Elaboración:
Previamente a la elaboración de la masa, pondremos las obleas en un molde para muffins en el horno a 175ºC durante 10 min, con objeto de que se horneen. No es necesario hornear en blanco ya que el cocido será mínimo, ni ponerle legumbres, porque la masa no se levanta. Reservamos las tartaletas.
En un recipiente apropiado ponemos a calentar abundante agua y cuando comience a hervir, agregamos una cuchara de sal y añadimos las espinacas, que deberán cocerse durante 8 min. una vez que el agua comience a hervir de nuevo.
Cuando las espinacas estén listas, se escurren bien del agua y se reservan. En una sartén calentamos una nuez de mantequilla, en la que freiremos el jamón picado muy fino, hasta que este tostado. Incorporamos las espinacas y salteamos el conjunto, removiendo bien. Agregamos un vaso de nata para cocinar, mientras seguimos revolviendo hasta que la mezcla sea homogénea. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Una vez esté tibia la preparación, se añaden los huevos batidos, se mezcla bien y se rellenan las tartaletas con la preparación. Se introducen en el horno y se cocinan durante 15 min a 175ºC, comprobando con un palillo, si al introducirlo sale limpio, ya están listas. Sacar del horno y dejar enfriar un poco, para degustar templadas.

8 comentarios:

TROTAMUNDOS dijo...

Jaja, te entiendo perfectamente, a mi me ocurre igual, uno descubre algo que puede tener mil opciones antes desconocidas y se lanza de lleno como.

Se ven deliciosos a la par que sencillos y rápidos. Me gutarón.

Saludos

Doña Col dijo...

JEJEJE
¿las has probado rellenas de cabello de ángel y canela y espolvoreadillas con azucar glass?
ñam, ñam... podría comer miles

Anónimo dijo...

Yo aquí no las encuentro, vaya, que no saben ni lo que son.. con el apaño que hacen!

curso74cocina dijo...

¿No se ablandan las obleas cuando pasa 1 hora?¿Qué resistencia tiene?¿Podria formar parte de un buffet frío?

Anónimo dijo...

jajaja a mi me pasa siempre, en casa me recomiendan mirar los descubrimientos más antiguos cuando estoy con la obsesión de uno nuevo jajaja mi hija hizo una libretita para tener en la cocina y escribe los platos que más le han gustado para "cuando se me pase" la época de ellos jajaja se ven exquisitas y sobre todo fáciles, tengo 16 invitados a cenar en 15 días y creo que probaré estas tartaletas! pienso hacer tapitas que pueda tener listas con antelación...será que chirria mucho con mi ceviche de gambones? hno lo se pero quiero hacerlas!!! GRACIASGRACIASGRACIAS....

garbancita dijo...

Yo creo que pueden aguantar una hora o más, siempre y cuando estén en el horno a baja temperatura y salvo de la humedad. Y eso con un relleno como este tipo quiche, si le pones ensaladilla o algo así, acabará reblandeciéndose.

Lila, para poner con el ceviche, yo las freiría primero y el último momento pones las gambas encima ;)

Por cierto yo también soy de cocinar por impulsos y como soy tan pasional, si me da alguna comida concreta, la hago hasta la saturación... propia y ajena.

Doña Col, a ti no se te ocurre idea buena... cabello de angel! y claro luego a la playa en chandal, no? ;)

Alicia, te mandamos un camión de La Cocinera para Milán, la mitad par a ti y el resto para que se vayan enganchando los italianos :D

Ah! Probadlo en pizza, es genial!

Besos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias! (la cena la hemos pospuesto por el lacerante calor) pero como es un festejo muy importante, de esta no me escapo... pero ya las empanadillas con las que te (nos) obsesionaste ya son parte de mis hábitos familiares (las niñas están encantadas)

dAVID dijo...

Muy buena idea, de fácil realización y resultado sorprendente.
Me ha encatando esta receta y el rulo de espinacas.