domingo, junio 29, 2008

Perrito bravo

A una semana escasa para Sanfermines, en Pamplona ya se nota un ambiente especial. Una calma tensa que nos tiene emocionados y entretenidos preparando lo que van a ser nueve días de locura continuada. Y es que el caos también hay que organizarlo y bien.
La gastronomía en unas fiestas como estas, de tal envergadura y con tantísimos visitantes, deja en muchas ocasiones mucho que desear, quizás por que comer no es precisamente el objetivo prioritario de estos días. Inevitablemente toca comer fuera de casa y este año por las calles de la vieja Iruña vamos a poder disfrutar de una novedad más que sorprendente: puestos ambulantes de perritos calientes, al más puro estilo neoyorquino, pero con nuestro toque pamplonica.
Perrito Bravo es el nombre del ambicioso proyecto que ha puesto en marcha el cocinero Koldo Rodero, formando trío empresarial con el genuino productor y distribuidor de verduras Floren Domezain y otro socio más. Y es qué, que un cocinero con una estrella Michelín se lance a vender perritos calientes por las calles de Pamplona, sólo puede venir de inspirarse en el delirante personaje literario de Ignatius J. Reilly.
Así es como nace esta idea, que va a poner en circulación cinco puestos ambulantes que venderán salchichas de alta calidad y txistorra en formato hot dog. Son muchas las horas de trabajo que hay detrás de estos carritos exclusivos diseñados por Koldo y sus socios, y que en breve podrán verse en muchas otras ciudades. El gas será la energía que permitirá preparar los perritos y hacer que estos puestos tengan toda la movilidad necesaria, para poder estar en los puntos más bulliciosos de la ciudad en los momentos clave.
Koldo & Floren
Un concepto gastronómico innovador que tendrá éxito seguro, por el aval de calidad de los productos que van a ofrecer y por la garantía que supone que dos enamorados de la cocina como Koldo y Floren estén detrás de este brillante proyecto. Como curiosidad, contaros que el nombre de Perrito Bravo, es idea del actor Juan Echanove.
Si venís a Pamplona, seguro que me encontrareis orbitando alrededor de alguno de estos puestos… Ñam! Ñam!
¡Felices fiestas!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

yo no puedo evitar caer por alguno de los puestos ambulantes, jajaja!! espero que no sean como ignatius y dejen algo para los demás, no?

Anónimo dijo...

Roberta Sudbrack, probablemente la mejor cocinera brasileña actual, comenzó vendiendo perritos calientes ("cachorros quentes") callejeros, con gran éxito porque la salsa la elaboraba ella en casa, no era industrial. Con lo que ganó con ellos se fue a Estados Unidos a estudiar veterinaria, pero dejó esa carrera y volvió a los fogones.

Doña Col dijo...

suerte la tuya ladrona...
ya nos mandaras alguno por mensajería!

Ivana dijo...

Felices San Fermines!!! Espero que nos pongas alguna fotito para darnos envidia!!

Anónimo dijo...

Vaya idea que han tenido estos dos monstruos.Chapeau!!!!!!!Un beso garbancita.

Leo dijo...

Esa idea en los sanfermines aliviará el caos con un poco de geometria, aunque no sea la forma má perfecta la salchicha.Pero se acerca.

sendra dijo...

Felicidades chicos,ya iba siendo hora de que hubiese algo asi,la comodidad de poder comer en fiestas algo de calidad ya que todo lo que hay en la calle es basura que no es controlada por nadie,asi sabremos que nos comemos un cañon de perrito para recuperar fuerzas,VIVA SAN FERMIN!FELICES FIESTAS A TODOS