lunes, noviembre 10, 2008

Tarta de mojito - Cheesecake

Tarta de mojito
Nunca he sido una gran bebedora, ni cuando era una adolescente y tampoco ahora, cuando todavía me cuesta esfuerzo entender, que hay quien disfruta metiéndose un lingotazo de whisky a palo seco. Con los años he ido descubriendo algunos cócteles y combinados, en los que el sabor alcohol queda disimulado, o muy bien coordinado, y que me resultan muy ligeros de tomar (con el peligro que eso supone, claro).
Tarta de mojito
El mojito es sin duda mi bebida favorita, la mezcla de sabores me parece magistral y una vez encuentras la proporción apropiada, puedes beberte un motón de ellos. Si la combinación menta, lima, ron y azúcar, es perfecta en un cóctel, en una tarta de queso, resulta demencialmente deliciosa.
Tarta de mojito
La receta está inspirada en una de la página de Kraft, donde usan todo productos de su gama para la elaboración. De ahí viene la idea de hacer la base del cheesecake con galletas Oreo. Aunque después de la cata, me recomendaron que para otra ocasión usase otro tipo de gallega para la base, por ejemplo los Bocaditos de limón de Cuétara, ya que el sabor del chocolate se hace demasiado poderoso.Tarta de mojito
Receta de tarta cheesecake de mojito
Ingredientes[para la base]
1 paquete de galletas Oreo
20 gr. de queso Philadelphia light
1 chorrito de ron
[para el relleno]
1 sobre de gelatina neutra
1 sobre de gelatina de limón Royal
280 gr. de queso Philadelphia light
Zumo y ralladura de 3 limas
5 cucharadas de azúcar moreno
½ vaso de ron
1 vaso de agua
1 manojo grande de hojas de menta
Colorante verde

Elaboración
Para la base, se trituran las galletas Oreo con la ayuda del accesorio picador de la batidora o introduciéndolas en una bolsa de congelados y pasándoles después el rodillo de cocina, hasta que estén completamente pulverizadas. Se riega con un chorrito de ron y se les añade un par de cucharadas de queso Philadelphia light. Revolver bien el conjunto, hasta que quede una masa homogénea.
Tarta de mojito
Colocar en el fondo de los moldes un trozo de papel vegetal o sino untarlo con mantequilla, para que no se pegue. Con la masa de las galletas hacer una base para la tarta, presionando con los dedos, de forma que quede compacta y regular. Reservar los moldes en la nevera.
Tarta de mojito
Mientras vamos elaborando el relleno, para lo que calentaremos el ron, el agua y le añadiremos el azúcar, removiendo hasta que se disuelva. Agregar el zumo y la ralladura de las tres limas, las hojas de menta (machacándolas un poquito) y cocinamos a fuego suave durante 20 minutos. Dejar enfriar y colar.Tarta de mojito
Volvemos a calentar y añadimos un sobre de gelatina neutra. Cuando se haya disuelto, añadimos el queso Philadelphia light y removemos para que se mezcle todo bien. Poner la mezcla en los moldes, sobre la base de galleta e introducir en el frigorífico para que la gelatina se solidifique.Tarta de mojito
Una vez haya cuajado, disolvemos el sobre de gelatina de limón en la cantidad de agua que indique el fabricante, ponemos unas gotas de colorante verde y la vertemos la mezcla sobre el relleno de queso, para volver a meterlo en frío para que adquiera forma sólida. Desmoldar y servir decorado con una rodaja de lima.Tarta de mojito

17 comentarios:

Mery Flower dijo...

Hola como te he dicho en el foro de mundorecetas, tus recetas como siempre increibles. Hace tiempo te dije que me asombraba de esos platos tan ricos y espectaculares sin ser una chef reconocida y aun sigues asombrandome. Estoy liada y no paso mucho por aqui pero de vez en cuando me encanta ver esa lista de buenos, ricos y asombrosos platos que preparas.

Muchisimas gracias por darle un toque de lujo al foro. Que eso es lo importante disfrutar de la comida.

Un saludo de tu fan numero uno.

Anónimo dijo...

me quedo con la receta del salmon....
...asi como tus mega-articulos en una revista culinaria¡¡¡
...
...ehorabuena...
...cada dia me sorprendes mas...

Fabián Pérez dijo...

Ademas de estar muy bien explicado, las imagenes son espectaculares. Felicitaciones por compartir tantas recetas chef

El Capitán. dijo...

....ñaaammm qué rico!!!!
Hace poco probe las oreo-Balls, y son realmente adictivas.

esto tambien tiene una pinta estupenda, aunque creo como tu, que le irá mejor otra galleta menos contundente.
Prometo probarlo (aunque sin calentar demasiado el Ron para que no me pierda el alcohol) ...y es que uno tiene sus vicios ;)

...Por cierto, estoy de acuerdo con Fabián en lo de las fotos.
Son espectaculares ¿Cómo lo haces????

Pilar - Lechuza dijo...

Qué colorido. Esto tiene que estar buenísimo con el contraste del sabor a galleta y la menta, ummmmm delicioso
un abrazo

Pachi dijo...

Me mola mogollon!!!!Y a presentacion con las rodajas de lima queda preciosa!!!

garbancita dijo...

Merymelisa muchísimas gracias por tus palabras. Pensar que hay quien ve mi trabajo con esa admiración, es una sensación que me ayuda a hacerlo cada vez mejor. Gracias de veras.

Bepoº has leído el último número de Escuela de Cocina? La verdad es que sí, me casco unos ladrillos terribles xD
Por cierto en breve te contaré sobre un proyecto muy chulo sobre cocina que se va a poner en marcha en Pamplona ;)
Ah! Y el salmón pruébalo, que da un resultado espectacular.

Fabián, Nek0, Lechuza, Pachi... muchas gracias :)

Capitán tú si que sabes... Te propongo que sigas los pasos de la infusión de lima y menta, y le pongas el ron en el último momento, así no perderá sus alcoholes. Estoy pensando en hacer una tarta de “cubata”, con una base a base de caramelos de cocacola.

Y sobre las fotos... es que esta tarta es como una top-model, cualquier foto que le hagas sale bonita. Hasta yo estoy sorprendida :D

dAVID dijo...

Fantástica de nuevo. Gran receta, ideal para sorprender!

El Capitán. dijo...

Lo de la tarta-Cubata, altamente recomendable.

Hace dos años "triunfé" en los toros x Sanfermín llevando unos cubatas gelatinizados para postre.

De hecho este año (de nuevo en los toros) se me acercó un tío me saludó y me dijo. "Ehh tu eres el de los cubatas de Gelatina!!"

...un flash!

Anónimo dijo...

Y si se hace la gelatina de menta? que tal quedaria?

HELENA dijo...

Tiene muy buena pinta la verdad. con esa base pueden salir ideas geniales...
Por cierto Garbancita...lo de la idea chula en pamplona sobre gastronomia, por fissss cuentame...que soy d la tierra..
Gracias maja

Anónimo dijo...

Hola Garbancita!
El otro dia pase por aqui, y cuando vi tu cheesecake, supe que lo haria :-). Es que me encanta el Mojito :-) El unico problema fueron las galletas Oreo, que es imposible comprarlas en Polonia. Hice la base de la receta de Martha Stewart para las galletas de chocolate y menta.
Este cheesecake es genial. Gracias!
Un saludo
Agnieszka

garbancita dijo...

Hola Zapiecek:

Te deje un comentario en inglés, porque no sabía si hablabas castellano... quizás habías traducido la receta online.

Que ilusión que hayas leido el blog desde tan lejos...

Tu base me parece mucho mejor que la mía. De hecho, aunque queda muy bonita, la de galletas Oreo, es demasiado empalagosa. Me gusta tu idea.

Un besazo!

Anónimo dijo...

Hola Garbancita,
Que no esta lejos, basta hacer click con el raton ;-)

Un saludo desde fria Polonia
Aga

Anónimo dijo...

Hola Garbancita! He conocido tu blog gracias a la tarta de mojito! La he probado con tu recomendación de usar las galletas de limón cuétara y la verdad que está buenísima!! Tiene un sabor estupendo y es súper original!! Muchas gracias por la receta!! Eneri.

Takayni dijo...

hola garbancita! Mi nombre es Maria y a mi hija le ha encantado esta receta para llevar al insti el dia de la jornada gastronomica intercultural. puedo echarle otra cosa que no sea alcohol?( no quiero acabar en comisaria por preparar estas delicias).gracias

Richeard Allen dijo...

¿CÓMO ME AYUDÓ EL DR. AZIBA AUMENTAR EL TAMAÑO DE MI PENE DE 3.5 PULGADAS A 11 PULGADAS Y EL CRECIMIENTO DE 8.0? póngase en contacto con el Dr. Aziba por correo electrónico: priestazibasolutioncenter@gmail.com o converse con él en WhatsApp: +2348100368288.
Mi nombre es Richard Allen. Por respeto a usted y su buen trabajo, debo dar a conocer este testimonio a todos. He estado en otros médicos sin obtener mi ampliación del pene. Ojalá hubiera venido antes, obtuve lo mejor de ti. Mi pene es mucho más grande ahora, después de muchos años de batalla, finalmente obtuve mi pene agrandado por el doctor Aziba. Su producto funcionó de maravilla y mi pene es 11 pulgadas más grande ahora. ¡Es un milagro! De repente, el día que comencé a usar, el Dr. Aziba me envió, me faltan palabras y me alegro, tú eres un Dios que me envió a mí y a toda mi familia. Y ahora, una vez, soy un hombre alegre. otra vez. Muchas gracias, Dr. Aziba. A todas las personas que estén buscando un PRODUCTO DE AMPLIACIÓN NATURAL, deben ponerse en contacto con el Dr. Aziba. Correo electrónico: priestazibasolutioncenter@gmail.com o conversar con él en WhatsApp: +2348100368288