lunes, marzo 16, 2009

XI Semana del Pintxo de Navarra 2009

Un año más los navarros y todos los que se acerquen a visitarnos, tenemos una nueva cita con la pequeña gran gastronomía en la XI Semana del Pincho 2009. Desde el día 21 y hasta el 29 de marzo, los más de 90 establecimientos participantes, competirán con sus degustaciones de pintxos, que tendrán un precio fijo de 4,30€, por conseguir el galardón de Pintxo de Oro.

Con un nivel cada vez más alto y competitivo, se hace más difícil hacer una selección de toda la
lista de bares participantes. Este año ha sido muchos los que se han apuntado a la moda de poner nombre crípticos a los pintxos: La cena del domingo, R.T.E Lemans 2009, Nube, I+2A, Snack trek, Popeye… También hay nombres divertidos: Hola, soy doña Carmen Argentina y vengo a saludarles con mi amiga Provoleta, A Zipi Zape… les dan calabazas, Tomate confitado con los pensamientos de una vieira cabreada, La gallina turuleca, El Planeta Toro… Y apostado por los clientes clásicos, descripciones detalladas de cada pintxo: Ajoarriero Mattina sobre huevo trufado de codorniz con teja salada de almendra y nevado con frutas de la ribera, Pimiento del Piquillo de Lodosa relleno de pato y manzana en salsa de hongos y foie sobre una base de cebolla en tempura

Posiblemente el nombre de algunos pintxos me seduzca lo suficiente como para justificar una visita, pero de momento mi selección se va a basar en los establecimientos finalistas en las últimas convocatorias: Gaucho, Baserri, Melbourne, Cafetería del Corte Inglés, Chelsy, Taberna de Melquiades… Ni que decir tiene que también iré al Bar Niza, que se ha postulado como uno de los posibles ganadores para este año, después de cosechar innumerables premios por sus pintxos a nivel nacional. También habrá que visitar alguno de los nuevos locales participantes, como La Botería o la Vinoteca Devinos.

Como dato curioso, comentar el repentino cierre del Bar Don Pablo, motivo por el que ha causado baja en el certamen. Hay que recordar que Don Pablo, fue el establecimiento ganador de la Semana del Pintxo 2008, con el pintxo “Como sushi templado de calamar begi aundi y aire de mar”. Una mala noticia, que deja fuera de juego a un duro competidor.
Lista de pintxos y establecimientos participantes

11 comentarios:

Pilar dijo...

Ni que decir,que espero esta semana todos los años que ni Navidad ni Sanfermines.Aqui no hay dietas que valgan
por supuesto no dejare de ir al niza,y no es por el pintxo del año pasado,es por los de todo el año
(me tiene fascinada el de porki)Feliz semana del pintxo y
espero que los degustes bien.besos

Doña Col dijo...

si mis defensas lo permiten (que últimamente están "mu'encabronas", no faltaremos a esa cita...

Anónimo dijo...

nos veremos en los bares?
puede ser...
ansioso me hayo...
;P

Anónimo dijo...

Nos vemos, y ¡que vivan los pintxos navarros!

Unknown dijo...

La verdad que no he estado nunca, y este año unos amigos no hemos apuntado, pero no son un poco caros?? 4,30 un pintxo ya pueden estar buenosssssss

garbancita dijo...

Pilar si te reconozco por la foto, nos tomamos un pintxo juntas ;)

Patricia deja los miasmas en ZGZ y vente pa'ca maña!

Bepoº cuando quieras oficializamos lo nuestro, que ya va siendo hora, no?

José, tú también vienes por aquí? A ti te reconozco seguro. Ya me dirás por donde te mueves.

Ainhoa el precio es por degustación, vamos dos pintxo por establecimiento. Las cosas como son, barato no es. Pero como se trata de una semana y pico, pues tampoco es un drama tirar la casa por la ventana. Tres o cuatro bares, por unos 25-30€ y te vas comido a casa y con unos cuantos vinos encima.

Besos a todos!

Anónimo dijo...

Este puente me paso por Pamplona sin falta, no sé si antes o después del 21, pero aprovecharé a tope...

Ni me apunto los nombres, que me acuerdo de oídas seguro, después de tanto leerte.

La Taula d'en Bernat dijo...

¡Qué ganas de hacer una escapada a Navarra! Seguro que todos estos pintxos de nombres extravagantes están deliciosos...

Esther Sánchez dijo...

Acabo de conocer tu blog y me ha encantado!! Te he linkado al mio y añadido a mi rss para poder seguirte!

Un saludo


www.chocolatisimo.com

Arantxa dijo...

Ves estas cosas son las que le faltan a Barcelona! Aquí la filosofía del pincho es otra...

Por cierto me he quedado prendada: "Pimiento del Piquillo de Lodosa relleno de pato y manzana en salsa de hongos y foie sobre una base de cebolla en tempura"

edubux dijo...

Esto es para volverse loco.... Preparen las carteras y más en época de crisis que esto sí que merece la pena. Cuidado con el vino que pinchoa apincho un@ termina..
Saludos garbancita