martes, abril 06, 2010

Ne-Cap, ponle los cuernos a Nespresso

Ne-cap cápsulas rellenables para la Nespresso
Seguro que muchos habéis oído hablar de unas nuevas cápsulas compatibles con Nespresso que recientemente han salido al mercado. Se llaman Ne-cap, cuestan algo menos de 10€ y cada caja tiene en su interior 100 cápsulas con sus correspondientes precintos. Me parece toda la una liberación tener la posibilidad de realizar mis propias mezclas de café, o poder usar la Nespresso para hacer infusiones. La tiranía, casi sectaria, de tener que comprar exclusivamente el café de Nespresso se ha terminado. Nunca he sido partidaria de este tipo de máquinas (la tengo consecuencia de un generoso regalo), que hacen un estupendo café, pero que te obligan a ser totalmente dependientes de su gama de productos. Y la aparición de un producto como Ne-cap era la evolución lógica después de que algunos astutos usuarios de Nespresso decidieran piratear las cápsulas originales.
Café Cohiba de Cuba
Café Cohiba de Cuba
A diferencia de la cuidada imagen que tiene Nespresso, Ne-cap es el primo tonto, feo y gordo del original. Su página web, como cuenta la Señorita Puri, es un auténtico despropósito estético y comunicativo. En lo funcional se puede decir que las cápsulas resultan prácticas y fáciles de manejar, pero mi máquina tiene ciertos problemas en perforarlas correctamente, de forma que cuesta un poco bajar la palanca que hace ese proceso. El material con el que están hechas, a diferencia de las originales que son de aluminio, es de algún tipo de plástico. Quizás sea más interesante, como indica mi amiga María de Facebook, reutilizar las originales simplemente cambiando el precinto por una capa doble de papel de aluminio.
Nespresso
He querido probar con diferentes tipos de bebida las cápsulas Ne-cap para ver el resultado que daban. Para la primera prueba he usado café Cohíba, un preciado souvenir que me traje de mi viaje a Cuba y que todavía no había degustado. El resultado ha sido perfecto, aunque tengo que estudiar cual es la proporción exacta para este tipo de variedad.
Como rellenar una capsula ne-cap
Rellenar la cápsula con el café, infusión o chocolate soluble que deseemos hasta rebosar, presionar, quitar el precinto de la pegatina y cerrar el envasel con el aluminio.
Ne-cap con café Cohiba
El segundo experimento ha sido, emulando a Tassimo otra máquina de la competencia que realiza diferentes bebidas calientes, una infusión de te con arándanos ecológico de Ikea Food. Me ha sorprendido que sin respetar los tiempos de reposo habituales en una infusión, pueda salir una bebida de sabor y color tan intenso. Lo mejor, que con una sóla cápsula puedes preparar dos o tres tés con la misma intensidad. Habrá que ver si funciona para todo tipo de hierbas, y si los puristas del té está dispuestos a pasar por alto semejante desproposito.
Ne-cap con infusión de Ikea Food
El tercer ensayo ha sido con chocolate soluble y en este caso el fracaso ha sido rotundo. Para empezar no concibo elaborar un chocolate caliente sin leche, para continuar la cantidad de chocolate en polvo que entra en una cápsula es ridícula como para poder hacer una bebida en condiciones y termino admitiendo que quizás el producto que he utilizado (Nestlé Gold que me colocaron en Esloultimo.com). Digo esto último porque curiosamente el chocolate no termina de disolverse en la cápsula por más agua que le añadas (y cuanta más peor es la bebida, claro). Quizás usando otro tipo de cacao soluble sea viable, pero sigo pensando que sin leche y con tan poca cantidad de producto no es posible hacer un chocolate caliente. De esta última parte de la batería de pruebas saco la conclusión de que es mucho más creativo realizar mezclas de café con chocolate, canela, clavo, menta, cardamomo o cualquier otra especia o hierba que se nos antoje.
Ne-cap con cacao instantáneo Nestlé Gold
Café Cohiba - Infusión Ikea Food - Nestlé Gold cacao instantáneo
Querido George Clooney, en consecuencia de todo lo anterior, siento comunicarte que voy a serte infiel con Ne-cap, que será más feo, más gordo y más tonto, pero me da lo que quiero sin pedirme tanto a cambio. Seguiré haciéndote alguna visita a tus fantásticas boutiques, porque me hacen sentirme glamorosa y elegante, pero siento decirte que lo nuestro ha terminado. Espero que sepas llevar nuestra ruptura de forma serena y madura. Hasta siempre, Garbancita.

48 comentarios:

Bertus dijo...

Qué pasote! Por fin infusiones y el café de siempre en la Nespresso. Ya verás que contenta se pone Andrea cuando le haga un Nespresso de Cafenasa, :-D. ¡Que la tía se lo lleva hasta de viaje!

Me voy a pedir unas capsulicas!

Por cierto, la tapa se pega, se encaja...

¡La idea es genial!

Bertus dijo...

Vale, se pega, que está en el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=TJhmo7ZrwOI

garbancita dijo...

Gracias Bertus, se me ha olvidado indicarlo. Y por cierto el tema del cierre es algo que me produce cierta inquietud, por el tema de los pegamentos alimientarios. Tú que sabes del tema ¿crees que puede haber algún problema con esto?

Por cierto en Pamplona las venden en Ferreteria Irigaray que yo sepa ;)

Besos

Sergio dijo...

Habia oido ya hablar de ellas e incluso creo que me había llegado ya alguna publicidad a casa de alguna ferreteria (Ferrokey creo), pero como a ti no me termina de convencer el asunto, jejeje.

Para el chocolate se me ocurre que aparte del cacao le pongas en la capsula leche en polvo o quizas poner la leche en polvo en el vaso y la capsula en la cafetera...en fin las posibilidades son multiples, ya nos contaras....

Un abrazo

Bertus dijo...

Será de uso en Industria Alimentaria, supongo. Caundo me llegué el pedido me entero a ver como es. Pero supongo que al no entrar en contacto con el alimento no habrá problema. Ya le preguntaré a Doña Col que no se le escapa ninguno de estos temas.

Besicos!

Txanpiñon dijo...

Yo las he probado, y aun estando de acuerdo en que tiene muchas posibilidades, que nos permite realizar nuestras mezclas favoritas, que acabamos con la “tiranía” de Nespresso, etc., etc. Por comodidad, creo que seguiré con las capsulitas originales.

Anónimo dijo...

Me habían comentado de estas capsulas para rellenar y para ser sincera diré que tenía mis dudas al respecto; dudas que, leyendo tu articulo con las pruebas que has hecho, se han disipado. Con lo cual tambien voy a dar de lado a George, por mucho que lo admire, y
seguiré tomando el cafecito que a mí más me gusta y haciendo mis mezclas. Un abrazo

No tot són postres dijo...

Yo las he probado y no sé si porque no apretaba bien el café, o porque no lograba una mezcla de mi agrado, además no tengo tiempo para ir llenando capsulitas... i he acabado volviendo a las originales. Ha ganado lo comodidad y la rapidez!
PTNTS
Dolça

Pilar Gil dijo...

Me ha parecido una muy buena idea. Aunque a mi lo de las capsulas no me gusta mucho. Donde esté el espreso de la saeco que se quité todo lo demás. Es verdad que es más limpio. En la oficina tenemos una polty de capsulas y no se si habrá lago parecido para poder copiarlo.
Un besito y gracias por la información.

Ryosuke dijo...

A mí, con todos mis respetos hacia la redactora del artículo (quiero decir, sin ánimo de ofender), este invento me parece una chapuza. Y me explico: lo bueno que tiene Nespresso es que el café viene de base en su cápsula, lo que permite que el café conserve su aroma y sabor prácticamente intactos. Además, el café que lleva dentro es de muy buena calidad, lo que da como resultado un gran espresso. En suma: Nespresso es un producto "high-end". Para hacer lo que propone Ne-Cap mejor usar una cafetera de espresso tradicional.

El único sentido que le vería al uso del Ne-Cap sería si se utilizase cafés de alta gama como Lilly, que a lo mejor permite sacarle mayor partido. Y aún así, me sigue sonando a ñapa...

garbancita dijo...

Txanpi sí que es verdad que para cómodas las originales, pero el espiritu creativo y rebelde que me caracteriza me hacer tener cierta simpatia al Ne-cap :)

Anónimo lo mejor es que cada uno pruebe y vea si le convencie, a mí sólo por el hecho de poder tomar mi café Cohíba, ya me resulta interesante.

Dolça yo lo que voy a hacer un ratito que tenga tiempo, es rellenarme 10 o 15 cápsulas del café o infusión que me interese y así tengo para un par de semanas.

Pilar estoy convencida que dentro de poco el mundo ya no se dividirá entre gente de derechas o de izquierdas, sino gente de la Nespresso, de la Tassimo, de la Saeco... vaya sindios! :D

Raúl gracias por los respetos, pero soy la redactora del artículo no la ideóloga ni diseñadora del producto, así que si te parece una chapuza, me parece perfecto, pero a mí ni me va ni me viene, me he limitado a probar y opinar sobre las cápsulas en cuestión. Sobre tu opinión, creo que mi café Cohíba conservado al vacío no tiene nada que envidiarle a los cafés de Nespresso (que estoy segura que a pesar de ser muy buenos, los habrá mejores y se me ocurren muchas marcas como ejemplo). No deja de ser una alternativa para quien quiera abrirse horizontes, y sino siempre puedes seguir acostandote con Clooney ;)

Besos para todos!

Ryosuke dijo...

Lo de "con todos mis respetos" lo decía porque hay gente que cuando escribe un comentario parece que habla con la Ley de la Verdad en su boca, y no quería que pensaras que era el caso. :-)

garbancita dijo...

Genial Raúl, celebro que nos entendamos ;)

Saludos!

anamelm dijo...

Me encanta que hayas escrito este post, llevaba días haciendo ojitos a las cápsulas pirata y no me decidía...

Ahora lo tengo claro! A por ellas!

Gloria - Ytreats dijo...

Hola!, soy una fiel seguidora tuya extremeña...yo vengo usando las Ne-cap desde hace tiempo y el único "fallo" es el que comentas de la palanca, que cuesta un poco más bajarla que con las cápsulas originales. Por lo demás, todo igual que con las originales.
Por cierto, hay otra casa que hace cápsulas similares, todas de plástico y sin adhesivo, se cierran a presión. La casa es suiza y se llaman Nexpod (www.nexpod.com). Si quieres muestras puedo hacértelas llegar. Compré online una caja de 80 cápsulas por 9 euros y la verdad son también estupendas!!!
Saludos de una fan pacense!

Elena dijo...

nena ya me llegaron,,de momento las infusiones estupenda,,lo del café ire probando a ver si doy con el mio,gracias,
a la caja mía de 100 es blanca y no tiene los círculos de aluminio ninguna marca imprimida.

garbancita dijo...

Enlaluna ya me contarás como las usas tú, porque dándole vueltas quizás se podría hacer hasta consomés o algo similar.

Helga muchísimas gracias ;)
Lo de la palanca no sé si le pasará a más gente o coincidirá que tenemos el mismo modelo de Nespresso (Siemens para más señas). Y sobre las cápsulas de las que me hablas, que por cierto no conocía, me da la impresión de que están mucho mejor diseñadas, no? Además tienen un precio parecido... cuando acabe las Ne-cap, compraré esas a ver que tal ;)

Elena y son también Ne-cap? Quizás estén cambiando la estética del producto, e incluso el diseño. Habrá que ver como evolucionan y como lo hace la competencia.

Besos a todos!

Elena dijo...

Garbancita ,,,son de la web les e mandado un correo preguntando porque son diferentes ala foto que tienen puesta ya te dira que me an dicho,

a otra cosa la web www.nexpod.com que comenta Helga quise hacer pedido,,pero sale en otra moneda,,da igual al hacer la confirmacion de pago con paypal 80 cap mas gastos subia a38€ asi que a ver si me puede explicar como lo hace ella,,gracias

Xploto dijo...

Buenas noches a todos. Os saludo desde Pamplona. He comprado esta misma tarde las capsulas ne-cap en el hipermercado ELecreck, 100 por 8,9 euros, estan en la zona del café. Sale un café muy rico y estando en crisis lo tengo claro, Ne-cap para desayunar. Voy a probar con diferentes cafés y al final siempre te queda tomarte una capsula original.
Siempre saldrán los puristas diciendo que rellenar capsulas es una chorrada, vive y deja vivir, cada uno en nuestra casa hacemos lo que nos da la gana o lo que nos dejan, jejejeje.
En cuanto a las capsulas suizas yo ya las conocia pero ni por el forro están a 9 euros a mi me salen cada capsula a 26 centimos. Yo te agradecería que nos comentases donde pillarlas a ese precio porque tienen mucha mejor pinta.
Saludos a todos.

garbancita dijo...

A ver si Helga nos cuenta como ha conseguido las otras cápsulas a ese precio tan estupendo. El producto resulta mucho mas atractivo y práctico que las Ne-cap.

Saludos desde Pamplona :D

Elena dijo...

hola guapa,,referente al correo que les mande por ser la caja de otro color,,me contestan que mi pedido ya lo an enviado y que esta por llegar,,,creo que no entienden bien lo que les pregunte,,asi que de momento paso y espero a helga que dice..un beso.

Xploto dijo...

Buenos días.
Ayer recibí una caja de Ne-cap blanca. La diferencia con la marrón es simplemente que han reducido costos. La caja es satinada solamente por la cara exterior, la interior es cartón puro y duro. Las tapas de aluminio no están gofradas, no son rugosas ni aparece la marca, bajada de costes. Otro cambio es que el adhesivo ahora ocupa toda la circunferencia de la boca de la capsula, antes había una abertura como se puede ver en las fotos de Garbancita, a mi personalmente me gusta más la capsula de ahora y la tapa del anterior.
En cuanto a las capsulas Nexpod el precio al que me salen 80 capsulas con 160 filtros es de 30 francos suizos (20,89 €). En un foro he leido que por 2 francos más te mandan 100 filtrós (1,39€) por lo que si esto es verdad si que pueden resultar interesantes ya que parece que se pueden reutilizar muchas veces. Les he mandado un email y espero respuesta.
Saludos, Tuper.

Xploto dijo...

Buenas noches a todos. Me acaban de contestar de Nexpod. Como os he comentado mandé un correo a info@nexpod.com. Han tardado un par de días y me comentan que por 4 francos suizos venden 160 filtros adicionales. Te tienes que poner en contacto con ellos en info@nexpod.com y decidles lo que os interesa comprar, por ejemplo:
80 capsulas nexpod con 160 filtros 24 francos.
160 filtros adicionales 4 francos.
160 filtros adicionales 4 francos.
portes 6 francos.
Total pedido: 38 francos::: 26,5 € aprox. para 480 cafés.
Cada café nos saldría a 0,055 € de capsula más el café molido con el que la carguemos.
Parece interesante.
Un saludo, Xploto

Anónimo dijo...

Hola a todos. Me ha parecido muy interesante el articulo y los comentarios. Respecto a lo que decis de la web de ne-cap es una autentica chapuza, y les mandes el mail que les mandes, o consultes en su web... siempre responden con un correo automatico dandote las gracias por el pedido y punto. (pedido, que evidentemente no has hecho). Ahora en la web aparece otro producto, que son unos aros para ponerle si las usas en la citiz. Yo he probado las normales, y solas no sale nada, pero no hace falta gastar 3 euros en aros, es suficiente con vaciar una capsula original y meter la ne-cap dentro. Una original sirve para muchas veces (no es necesario vaciar una original por cada cafe que hagas). Espero que os sirva.

Respecto a las Nexpod, he mirado la pagina y parece todo plastico, ¿Como perfora la parte de arriba? o no la perfora y sale por los agujeritos que lleva hechos

Gracias

Anónimo dijo...

Hola a todos. Me ha parecido muy interesante tanto el articulo como vuestros comentarios.

Respecto a lo de la web de ne-cap, peor no puede ser y del correo ni hablemos. Como dice Elena, les mandes lo que les mandes, mail, consulta en su pagina... siempre responden con un mensaje automatico agradeciendo un pedido, que evidentemente no has hecho :(

Ahora han sacado "otra variedad" para las cafeteras citiz y a mi me parece un timo. Por si os sirve: añaden unos aros por el modico precio de 3 euros, que te puedes evitar si metes la capsula rellena dentro de una original vacia. Ademas se puede reutilizar varias veces esa capsula, no es necesario vaciar una original por cada cafe que tengas que hacer.

Xploto, tengo una duda con las Nexpod: Aparentemente, por la foto de la web, la tapa de esas capsulas es de plastico y no de aluminio. ¿Cuantas veces se puede usar cada capsula? y otra mas. Si la nesspreso perfora la tapa de aluminio, ¿esa de plastico tambien o no? Gracias

Anónimo dijo...

Ups! lo siento, pensé que el primer comentario no había salido!!!

Anónimo dijo...

Hola otra vez. He encontrado en la web otra pagina www.nesfree.com, que vende las ne-cap (no se si seran los mismos) no he mirado todo pero parece que la pagina esta mejor. Tiene un correo info@nesfree.com para consulta de compras, luego les mando uno y a ver que dicen

Javier dijo...

Yo las he comprado hace tres dias. Caja blanca, cápsulas marrones y tras usarlas dos o tres veces hago estas consuderaciones:
1.- Las capsulas vienen ya perforadas en el fondo con 6 agujeritos, con lo que solo puedes ir envasando la que vayas a consumir, si no se ira el aroma del material (cafe, te) que encapsules. Es una lástima porque es más comodo sentarte y hacer 20 o 30 de una tirada.
2.- La tapa cuesta más de bajar, aunque eso es lo de menos. Pero para mi es más importante el hecho de que le cuesta más salir al cafe (aunque al final sale). Tendré que probar a apretar mas o menos el café.
3.- Con que café habeis probado a encapsular??
Un asludo

Joan Rosero dijo...

Hola !
Yo he hecho el pedido de las cápsula hoy y a ver si llegan pronto y cuento mis experiencias.
Una cosa te queria decir respecto al chocolate.
Yo pienso que si a ese chocolate en polvo le añadimos leche en polvo, podría quedar algo decente, no?
Todo será probar...
Saludos !

candela dijo...

Hola...! Estaba mirando para comprar las cápsulas de Ne-cap. y he dado con esta página.... de lo cual me alegro un montón, por vuestros comentarios.
Yo pensaba pedirlas ahora, he mirado también las otras, las suizas.
Pero mi opinión, es que si se le pone un filtro que parece de papel, igual le da un poquito de sabor... No?

En cuanto a rellenar más cantidad de cápsulas de una vez, y no tener que rellenando cada vez que tomes un café. Ceo que si rellenas varias y las pones dentro de uns caja de metal, que sea hermética, conservará el aroma (y como truco guardada en el frigorifico).

Bueno, pues ya os diré alguna cosa cuando las haya probado.

Saludos a tod@s

Anónimo dijo...

Hola a todos

Una pregunta fácil.
He recibido mis cápsulas ne-cap (a mi novia no le gusta el sabor de nesspresoo, las relleno como comentáis y según he visto en los vídeos pero tengo un problema, sólo me sale un chorrito de café y luego se para, aveces hecha gotitas ¿Qué estoy haciendo mal?
El café usado es uno espresso.

Gracias

Juan

Anónimo dijo...

Buenas noches Anonimo.
Prueba a rellenar las capsulas sin presionar el café. las rellenas y cuanto esté el café ya fuera de la capsula lo comprimes, pero no lo hagas cada vez que metes un poco de café porque el agua es incapaz de pasar por la capsula y te caerá el agua a la bandeja.

Xploto dijo...

Buenas noches a todos. He recibido las cápsulas suizas de Nexpod. Me han costado 22 euros portes incluidos, 60 capsulas con 160 filtros, después de hacerme unos cafés se me ha ocurrido lavar los filtros con agua fria y dejarlos en remojo un poco y quedan como nuevos, los dejas secar y listo para utlizarlos de nuevo. Las he recibido en poco más de una semana. En comparación de las necap NO TIENEN COLOR. Son mucho más comodas de utilizar y yo como siempre ando haciendo pruebas he comprado café de Brasil, Panamá, Kenia, Jamaica para rellenar las nuevas capsulas que tienen más capacidad porque tienen la copa de la base, no es recta. Muy buena compra, voy a dejar de comprar necap.
También he visto en www.nesul.com unas capsulas parecidas las suizas y que no llevan filtro, es la tapa la que parece que tiene unas perforaciones.
Saludos Xploto

Xploto dijo...

Después de varios días de pruebas en los que solamente he utilizado 2 capsulas nexpod, aproximadamente una media de 30 cafés por capsula.

Lo primero que os diré es que he solucionado el tema del filtro de papel. He vaciado una cápsula necap ya usada y he cortado la boca con un cutter de tal manera que solo me quede el aro donde pegamos el aluminio y con una lanceta giratoria que tenía por casa y usando el circulo interior del aro necap me hice en diez minutos como 200 filtros utlizando filtros de melita comprados en el dia, cada corte haces dos filtros.

Una vez resuelto este tema empecé a hacer cafés solamente con 2 nexpod y después de 60 cafés los resultados son:

Las cápsulas tinen alguna deformación en la tapa y en la base, al ser la capsula más larga los pinchos de la nesspreso "estrujan" la base pero muy poca cosa.

En ocasiones la cafetera no expulsa la cápsula, no es problema por que con la cucharilla del café la separas un poco del embolo y listo.

Para infusiones está genial ya que no necesita filtro, la tapa de plastico tiene perforaciones.

Economicamente te supone gastar 22 euros para 80 cápsulas con 160 filtros, después de las pruebas que he realizado con los fitros de la melita y para 15 cafés por cápsula, siendo conservador, te salén a 0,0183 euros por café, realista, 30 cafés por capsula a 0,0092 euros capsula, y lo que no se es si aguantarán 60 cafés cada capsula pero eso ya os comentaré más adelante.

AVISO Los que tengais intención de comprar las nexpod daros prisa por que acabo de ver en su pagina web que en las fotos han quitado la copa de la base, puede ser debido a la campaña de demandas que ha empezado Nestle.

Un saludo a todos Xploto

Ne-Cap dijo...

Hola a todos. Primero decir que trabajo para Ne-Cap y he leido todos los comentarios de este blog.

Les comento un poco, estamos trabajando y muy duro para un nuevo proyecto en cuanto a plataforma. Tendremos en breve una nueva web, con varias plataformas montadas y doreccionables sobre la misma web, como encuestas, sistema de afiliación, un carro de compras mas que generoso y muchas otras cosas mas. Necesitamos mejorar la calidad de la empresa y en eso estamos trabajando, por esa misma razón leemos este tipo de articulos, lo cual para nosotros es benefisioso para conocer tanto puntos débiles como asi también aquellos puntos fuertes.

Agradecemos sus aportas, inquietudes y demás, asi mejoraremos nuentra atención hacia ustedes

Anónimo dijo...

hola
yo estoy usando las capsulas nesul.com
y van perfectas.
son españolas 100% y verdaderamente muy buenas.
aconsejables

Anónimo dijo...

Hola,

¿a alguien le parece que el contacto del plástico de estas cápsulas ne-cap con el agua a altas temperaturas pudiera dejar algún residuo dañino para nuestro organismo?

1saludo

Anónimo dijo...

no useis las nesul son bastante malas

Anónimo dijo...

¿Cual es el problema con nesul?. ¿alguien más las está utilizando y con qué resultado?. Según su web salen hasta 300 cafés con 20 cápsulas lo cual las convierte en las más económicas.

Anónimo dijo...

Buenas noches a todos. Hace unos días buscando una solución a mi nespresso entre en tu blog y al leer los comentarios me di de frente con el amigo xploto y como soy un jetas le pedí directamente un par de capsulas, le conozco hace tiempo de andar subiendo peliculas a internet y somos los dos de Pamplona, y van de muerte, las capsulas suizas, me dio 20 o 30 filtros y joe que no me voy a comprar ninguna que me estoy haciendo filtros a troche y moche, es broma ya he pedido mis capsulas.
Y de paso visitar e blog de xploto que es un artista reduciendo peliculas para que ocupen poco. jejejeje

Nazareno dijo...

En mi casa se consumen las cápsulas Necap con café, infusiones y también con chocolate. El truco de este último es poner una capsula con chocolate en polvo y despues otra con leche en polvo, el resultado es excelente.

Referente al pegamento de las capsulas por ahí he leido que es totalmente apto para uso alimenticio así que yo no me preocuparía en absoluto.

Y referente a la web que tienen pienso que hay que darles un voto de confianza. Son pequeñas empresas que surgen para competir con grandes como Nespresso y tienen que ir creciendo poco a poco. Mientras que el producto que venden funcione a mi me da igual.

Esta es mi humilde opinión.

Anónimo dijo...

El problema de nesul, al menos con mi krups, es que tienes que presionar muy mucho la palanca de la cafetera... y eso no mola nada. Además, dicen que puedes hacerte 10-15 cafés; al tercero tuve que cambiarla. Las devolví y estoy esperando el dinero.

Un saludo

Anónimo dijo...

!!!OJO con los de Nesfree.com!!!
Yo he hecho un pedido y se han quedado con el dinero.
Antes estaban en eBay, pero ya han desaparecido también.
Les escribes al correo y no contestan, les llamas al teléfono de contacto y te sale un mensaje que no está activo.

Sergio Garcia Paños dijo...

Hola a todos, he leído con mucho cariño el artículo y los comentarios.
Estoy mirando de comprar una cafetera limpia para mi pequeña empresa (yo), pero no me gusta el anclarme a una marca/formato con su potestad para cambiar los precios.

Viendo la gama nespresso sabéis algo de estas cápsulas vacías?

Coffeeduck
http://www.coffeeduck.com/uk_espressomovie.html

Y ya que estamos alguien tiene la Latissimo? va bien?

Gracias y un saludo

María Piñeiro dijo...

Hola Sergio:

Yo utilizo las cápsulas necap y te las recomiendo. Si necesitas alguna información creo que tengo ya la bastante experiencia con estas cápsulas como para poder ayudarte.

Además no sé si habrás leído que te ahorras nada más y nada menos que al rededor de 200€ al año en café.
saludos

Anónimo dijo...

Os dejo un video.
http://www.youtube.com/watch?v=UzSITbe9fp4

maria elena dijo...

Oye que aquí no se puede hacer publicidad. Os lo digo a los de Nexpod dejando los enlaces a vuestros vídeos. Curráoslo un poco más hombre¡¡¡¡¡¡

Unknown dijo...

Muy mal el servicio de ne-cap, llevo 12 días esperando mi pedido y una semana esperando que me contesten al correo que les mandé preguntando por el retraso.
NO VUELVO A COMPRAR NE-CAP EN LA VIDA (y voy a intentar anular el cargo,porque para eso si se dieron prisa).