lunes, abril 26, 2010

Obas – XII Semana del pincho 2010

Después de haber sido los ganadores del pintxo saludable de la convocatoria 2009, la apuesta de este año del Obas rescata recetas clásicas dándoles un giro de tuerca hacia la modernidad. El uso de un material tan innovador en materia de pinchos como la catarata (un plástico que se puede someter a temperatura y cocina en su interior los alimentos como si fuese un papillote), sorprenderá a más de uno. Retar a los paladares más clásicos con sabores tan peculiares como la caza, también me parece una singularidad interesante.
Bolsa sorpresa!: Sopa de ajo instantánea con queso del Roncal y contrapuntos
Bolsa sorpresa!: Sopa de ajo instantánea con queso del Roncal y contrapuntos
Saquito de cartafata que se calienta a en la plancha y que encierra en su interior un huevo a baja temperatura, con trocitos de queso del Roncal, tomate concasé, tofu, papada de cerdo ibérico, ajo negro, cebollino, aceite de oliva virgen extra arbequina, pimentón y caldo de carne y ave.
Guirlache de liebre y aromáticos
Guirlache de liebre y aromáticos
Cremoso de liebre guisada al estilo tradicional con maridada de vino tinto y especias, que después de deshuesado se emulsiona con caldo del guiso, foie, praline de avellana, manteca de cacao y mantequilla, al que posteriormente se la añaden pasas y piñones. Se sirve sobre una tosta, con un velo de caramelo y brotes de mostaza, shiso y cebollino. Le acompaña un chupito de salsa de liebre ligada y aromatizada con armagnac.

No hay comentarios: